Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

FIRMARON CONVENIO PARA CESIÓN DE TIERRAS Y CONSTRUCCIÓN DE UN DESARROLLO URBANÍSTICO DE 132 VIVIENDAS EN QUILMES

 

 

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio de cesión de tierras para la edificación de un Desarrollo Urbanístico Procrear II, junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, el vicepresidente de ese organismo, Juan Agustín Debandi, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes Cecilia Soler.

 

“Muy satisfecha en nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes de poder avanzar en este tipo de obras. A partir del diagnóstico que tenemos y hemos construido del déficit habitacional que hay en nuestro municipio, son por lo menos 40 mil viviendas las que se necesitan para poder abarcar toda la demanda y la necesidad que hay en este sentido. Este proyecto son 132 viviendas, en una muy buena ubicación del municipio, y vamos a seguir avanzando en dos predios más”, afirmó Mayra en el encuentro que se desarrolló en la sede ministerial, ubicada en Esmeralda Nº 255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La Jefa comunal destacó: “Esta articulación con Nación, en este caso con el Ministerio de Hábitat y  Desarrollo Territorial a cargo Jorge Ferraresi, nos permite poder ir cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos y también mejorando la calidad de vida”.

 

Por su parte, el ministro Ferraresi, sostuvo: “Con estas políticas públicas llevamos adelante soluciones habitacionales para los argentinos y las argentinas, y además se generan nuevas fuentes de trabajo y se reactiva la economía”. A su vez, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre distintas áreas y niveles del Estado para mejorar el acceso a la vivienda.

 

El complejo contará con 132 unidades funcionales de dos y tres dormitorios, cuatro de los cuales estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Se trata de siete edificios emplazados en la avenida Triunvirato y las vías, en terrenos que pertenecían a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, y que fueron cedidos por la AABE para garantizar el acceso a soluciones habitacionales a través del Procrear II. Para este emprendimiento el Gobierno Nacional invertirá 1.385 millones de pesos.

 

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II están destinados a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, y contemplan la necesidad de espacios públicos y la sustentabilidad ambiental. Los vecinos y vecinas del municipio podrán acceder a la compra de unidades funcionales a través de créditos hipotecarios, una vez que las mismas estén finalizadas.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba