Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

GENDARMERÍA REALIZA CONTROLES CON EL MINISTRO SERGIO BERNI A LA CABEZA EN ALMIRANTE BROWN

En una semana difícil para Almirante Brown en cuanto a los hechos de inseguridad, este viernes el ministro bonaerense Sergio Berni, encabezaba una serie de operativos por las calles del distrito junto a Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, Berni analizó también junto a Cascallares los alcances de la investigación del caso Fernando Marino, que avanzó con la detención de los dos presuntos responsables del hecho, una pareja de motociclistas, luego de allanamientos realizados en los monoblocks de Llavallol.

También se refirió a los dos detenidos por el robo de un auto a una mujer cuyo hijo de 6 años se hallaba adentro en el partido de Almirante Brown: “Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión”, dijo el ministro esta tarde en la puerta de la Estación de Policía Departamental Almirante Brown, ubicada en la calle Roca al 900, de Burzaco, hacia donde fue para felicitar a los policías que participaron de las detenciones.

 

UNA SEMANA DIFÍCIL

La semana complicada para Almirante Brown en materia de seguridad comenzó el lunes pasado al mediodía, con el asesinato de Fernando Marino, un repartidor que se movilizaba con su camioneta Renault Kangoo, color gris, ya que estaba buscando un domicilio en proximidades de la calle Italia y Bouchard, en Adrogué, donde aparentemente tenía que entregar un producto.

En esas circunstancias, dos hombres que se movilizaban en una moto de color azul se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas, con intenciones de robo.

Se cree que en ese momento, Marino realizó una maniobra brusca ante el susto por la amenaza y uno de los delincuentes le disparó.
La víctima fue trasladada en un móvil policial al hospital Lucio Meléndez, donde finalmente falleció. Como se dijo, hay dos detenidos.

EN SOLANO-CLAYPOLE

Al otro día, las cámaras de TELEFE estuvieron en el centro comercial de la calle Salaberry, en el límite entre Solano y Claypole, para entrevistar a vecinos y en especial al kisoquero “Coco”, asaltado en varias oportunidades. La gente describió innumerables hechos de inseguridad por la zona.

El miércoles 29, eran los vecinos de los Monoblocks de Charcas y Salaberry los que se movilizaban con corte de calle incluido. El comisario de la Comisaría 10ª se acercó a ofrecerles cámaras de seguridad y una garita.

EN RAFAEL CALZADA, ROBO A CASA DE CELULARES

Fue alrededor de las 15:30 en un comercio ubicado en 20 de Septiembre y Solís. Según se puede ver en las imágenes, tres sujetos rompieron la barrera de protección por el coronavirus que se encontraba bloqueando la entrada e ingresaron hasta el mostrador para llevarse, en menos de un minuto, todo lo que encontraron a su paso.

Y EL VIERNES EN SAN JOSÉ

Y para cerrar semana, el otro mediático hecho de inseguridad en el partido se registró en San José. Una mujer y su hijo de 6 años fueron asaltados por dos delincuentes que los abordaron cuando salían en auto de su casa, en calle Jujuy al 935  y tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros. Por este caso hay un detenido como sospechoso.

 

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba