Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DEL KITESURFISTA DESAPARECIDO EN HUDSON

Encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 48 años que practicaba kitesurf en una academia náutica y había desaparecido, el pasado sábado, al caer de su tabla en el Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense Hudson.

Tras su extravío, se activó un importante operativo de búsqueda llevado adelante por Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados. El deportista fue encontrado a 3 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez, cerca de los arroyos Baldovinos y Grande.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense hallaron el cuerpo de Valentín Pablo de María este martes. Según reportaron, el hombre había salido a practicar kitesurf sin el chaleco obligatorio.

En horas de la tarde del sábado, de María practicaba este deporte en la Escuela de Kite Peregrino cuando cayó al agua. Estaba acompañado por un grupo de amigos y su novia, aunque se encontraba solo dentro del río y lo vieron caer desde la costa.

Valentín de María desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata
Valentín de María desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la PlataFacebook/Valentín de María

Una persona que iba a bordo de una moto de agua intentó rescatarlo, pero no lo consiguió: de María fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo con la información de los responsables de la averiguación de su paradero, de María es padre de un adolescente, quien no se encontraba en el lugar del episodio.

La búsqueda de Prefectura del hombre desaparecido mientras practicaba kitesurf
La búsqueda de Prefectura del hombre desaparecido mientras practicaba kitesurf

Asimismo, indicaron que la búsqueda continúa intensamente y que se está llevando a cabo por varios equipos; aunque, por el momento, sin resultados. Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del Dr. Laureano Carlos Riera.

Fuente Diario LA NACION

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba