Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

HOY MURIÓ UN HOMBRE DE 59 AÑOS EN EL CHACO Y YA SON NUEVE LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

ES LA CUARTA VÍCTIMA FATAL POR LA ENFERMEDAD EN ESA PROVINCIA

Un empresario chaqueño de 59 años se transformó en la novena víctima fatal del coronavirus en Argentina. El hombre falleció este miércoles, pero recién hoy jueves confirmaron que estaba contagiado.

Se trata del empresario Rubén Bercovich, miembro de la sociedad Familia Bercomat, dedicada a la construcción y refacción de hogares, cuyo fallecimiento fue confirmado a la agencia EFE por fuentes del Gobierno provincial de Chaco.

Según medios locales, el hombre había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante un par de semanas y empezó a sentir fiebre.
Su muerte se produjo este miércoles y en ese momento se sospechaba que el empresario presentaba síntomas del coronavirus, lo que fue confirmado.

Esta es la cuarta víctima mortal por COVID-19 en Chaco y la novena en todo Argentina, que detectó el primer contagiado el 3 de marzo pasado. El resto de fallecidos tenían entre 53 y 81 años.

Fuente: Clarín


Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, quien informó que el país fue seleccionado para probar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia.

Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus. Se está haciendo en el Hospital Posadas. Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Además, informó que el país fue seleccionado para probar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia con terapias alternativas.

El funcionario, así, dijo que en Argentina se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. “Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada”, dijo.

Agregó: “Tampoco podés (sacar resultados) con un denominador tan chiquito”.

“Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento”, dijo Ginés González García.

El ministro de Salud confirmó esta información en diálogo con Todo Noticias. “Un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ve cuál tiene mejor efecto”, explicó.

Agregó: “La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho”.

 

Gerardo Varaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba