Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

HOY SE CONOCIERON 86 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y LA CIFRA TOTAL ES DE 387.

En el día 20 desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en la Argentina, se reportaron 86 nuevos contagios y la cifra total llegó a 387. Además, por primera vez, dos personas murieron en una misma jornada y ya son seis los fallecidos.

Según el parte del Ministerio de Salud de la Nación, al que accedió LA NACION, indicó: “Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.”

Las provincias que hoy confirmaron datos nuevos, son:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30
  • Provincia de Buenos Aires 30
  • Chaco 9
  • Córdoba 7
  • Tierra del Fuego 4
  • Santa Fe 3
  • La Pampa 1
  • Neuquén 1
  • Santa Cruz 1

Primer día con dos muertes

Este mediodía y en las primeras horas de la tarde se conocieron que otras dos personas habían muerto a raíz de la nueva cepa del coronavirus: una en Mar del Plata y la otra en Chaco.

La víctima de la costa bonaerense era un hombre de 71 años que había estado de viaje en España y regresó al país el 9 de marzo pasado. Apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud bonaerense: “Se trata de un hombre de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con patología de base (diabetes y obesidad) que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de la provincia”.

Desde el centro de salud donde estaba el hombre, la Clínica 25 de Mayo, informaron que la víctima permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro “muy grave” que los médicos ya habían presentado a la familia como “muy difícil de revertir”.

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus. Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima es un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19

Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara.

“Se trata de un contacto estrecho que estuvo cerca de personas que habían estado en contacto con la primera gente que llegó de España. El 14 de marzo había comenzado con síntomas. El 18 se confirmó que tenía Covid-19 y hoy murió”, explicaron a este medio desde la provincia que dirige Jorge Capitanich.

Del total de casos en la provincia, casi todos viven en Resistencia, salvo una mujer que trabaja en uno de los centros de salud donde se contagió.

Fuente: La Nación

Gerardo Varaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba