Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

HOY SE SUMARON 79 NUEVOS CASOS Y HAY 1.133 EN TODO EL PAÍS CON 32 FALLECIDOS

A treinta días de que la Argentina confirmara el primer caso positivo de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas hubo 79 nuevos contagios. Así, el total de infectados llegó a 1133. Además, se registraron cuatro nuevas muertes. En total fallecieron 31 personas.

Según el reporte, las provincias que hoy presentaron casos positivos son:

  • Buenos Aires 10
  • Ciudad de Buenos Aires 10
  • Chaco 12
  • Córdoba 6
  • Corrientes 1
  • Entre Ríos 1
  • Mendoza 10
  • Neuquén 4
  • Salta 2
  • San Luis 1
  • Santa Cruz 10
  • Santa Fe 11
  • Tucumán 1

Uno de los muertos, un cónsul chileno.

Entre las cuatro muertes reportadas en las últimas 24 horas, dos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, otra en Mendoza, que ya suma dos, y otra en Santa Fe, que confirmó su primera víctima fatal: el cónsul de Chile en Rosario.

Fernando Labra Hidalgo, de 65 años, falleció tras estar internado en una clínica privada de Rosario, luego de que comenzara con síntomas hace doce días. Se trató de la persona número 29 en morir en la Argentina a causa del coronavirus Covid-19, y fue la primera víctima fatal en Santa Fe, que ya cuenta con 133 infectados.

Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, el hombre “presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana”.

El propio Ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera Neumann, lo despidió y dijo: “Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.”La partida de Fernando Labra nos obliga a poner en valor la figura de nuestros cónsules, que con tremendo sacrificio y abnegación, desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad”, agregó a través de redes sociales.Otra muerte confirmada es la de un hombre de 76 años que era el abuelo de un joven que había regresado de Estados Unidos y violado la cuarentena para ir a un cumpleaños de quince con más de 100 personas. Allí se contagiaron, al menos 15, una de ellas el abuelo del joven que falleció esta mañana.

Además, Ituzaingó reportó su primera muerte. “El Gobierno municipal informa que debido a la pandemia del Covid-19, en la madrugada de hoy, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero”, indicó en un parte el municipio que comanda Alberto Descalzo.

El partido bonaerense agregó: “Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, siete personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció”.

La cuarta muerte es de un hombre de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

EL FALLECIDO NÚMERO 32 Y EL 5º DE ESTE MIÉRCOLES ES el hombre de 78 años que había ocultado los síntomas antes de subirse a un avión de Aerolíneas Argentinas, y que puso en riesgo a toda la tripulación, falleció durante la noche del martes.

Se trata de Carmelo Giglio, quien había viajado a Italia junto a su mujer, su cuñada y su concuñado, donde se contagió. Luego desde Madrid fue repatriado junto a otros argentinos que estaban varados en el exterior.

Ya con el avión en el aire comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias. Por lo que tuvo que ser atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas.

Una vez que llegaron a Ezeiza lo internaron de urgencia en el hospital Interzonal, a la espera del resultado del test. Durante la noche del martes Giglio falleció y horas más tarde se confirmó que estaba infectado con coronavirus.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba