Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ACTOS PARA RECORDAR AL DOCTOR EDUARDO OLLER EN EL CENTENARIO DE SU NATALICIO

El pasado 12 de Octubre se conmemoró el centenario del nacimiento del Dr. Eduardo Oller, emblemático médico solanense  fundador del Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Francisco Solano.

Para recordarlo se registraron diferentes ceremonias en el mismo centro de salud que fundó el médico sanjuanino décadas atrás.

Entre los homenajes se cuenta el que realizó la Comisión de Damas que trabajó en la organización de los festejos por el 72º aniversario de Solano. Las damas descubrieron una placa en homenaje al médico.

El emotivo acto se realizó en el hall central del Hospital Materno Infantil, lugar donde se encuentra un busto, placas y otros recuerdos, que homenajean al fundador del centro de salud.

 

“La Comisión de Damas de los Festejos por el Aniversario de San Francisco Solano al Doctor Eduardo Oller en su natalicio, 1921-2021, San Francisco Solano, 12 de Octubre de 2021”, reza la placa inaugurada por las damas.

Por otra parte el Centro Comunitario Gauchito Gil, con el apoyo de representantes de la Base Operativa de Solano y del propio Hospital, realizaron un aplauso simbólico en homenaje al Dr. Oller en la puerta del Hospital. Participó también del acto el director del centro de salud, Leandro Cardonetti, la titular de la ANSES local y candidatos y referentes del Frente de Todos de Quilmes, como así también vecinos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Pedro Urueña, trabajador del Materno Infantil y biógrafo del Dr. Oller. En su alocución se encargó de resaltar la vida y obra del “médico gaucho” nativo de la provincia de San Juan.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba