Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

MAYRA MENDOZA COMPARTIÓ UNA REUNIÓN CON LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO PASTORAL DE BERNAL

 

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con los integrantes del Consejo Pastoral de Bernal (COPABE) en la “Iglesia de Dios” del barrio IAPI, en Bernal Oeste, con el objetivo de dialogar sobre los trabajos de apoyo y acompañamiento, en el contexto de la pandemia por el coronavirus COVID-19, que los referentes evangélicos brindan a quienes más lo necesitan, además de compartir ideas y proyectos.

 

 

“Nos reunimos con el Consejo Pastoral de Bernal en el barrio IAPI. Hablamos sobre distintos temas a resolver para mejorar las condiciones del barrio y les contamos las políticas que estamos implementando en materia de seguridad, tránsito y salud. Coincidimos en la necesidad de trabajar en proyectos de contención y formación de jóvenes”, manifestó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el director de Culto, Damián Alvarado; el concejal Ariel “Lula” Gómez; la consejera escolar Julia Galván, la directora del CIC IAPI, Romina Sterling y la coordinadora de Gestión y Participación Ciudadana, Berenice Latorre.

 

Y agregó: “La articulación entre el Estado, las iglesias e instituciones nos permiten estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas, y trabajar para construir una ciudad con más igualdad e inclusión”.

 

 

Mayra reconoció la labor solidaria y benéfica que cada uno de los evangelistas llevó a cabo durante los últimos meses, les agradeció por su compromiso y resaltó la importancia de la creación del “Mapa de la Solidaridad” impulsado por la Comuna al inicio de la pandemia, con el funcionamiento de distintos puntos solidarios en el distrito para ayudar a los vecinos y vecinas.

 

Por su parte, el pastor de la “Iglesia de Dios”, Iván Carrillo, expresó: “Nos pareció excelente la reunión, pudimos plantearle una diversidad de temas a la Intendenta, que seguramente van a venir con respuestas para nosotros, los vecinos y nuestro querido barrio IAPI. Estamos agradecidos, esta reunión fue muy fructífera para nosotros también”.

 

A su vez, el pastor de la iglesia “Jesucristo Reina”, Juan Viera, comentó que “la reunión con la Intendenta fue muy favorable, agradecemos que haya venido a la IAPI a escucharnos, estamos muy contentos con lo que pasó hoy”.

 

En la misma sintonía, la pastora Carolina Ojeda declaró: “Queremos agradecer por esta tarde que pudimos compartir. La verdad que la presencia de la intendenta Mayra fue de mucho agrado, y sobre todo agradecerle por habernos escuchado como Consejo Pastoral COPABE, en este tiempo tan difícil de pandemia donde nos hemos unido como organización, y hemos compartido tantas cosas buenas que la gente está necesitando. Así que se lo agradecemos a la Intendenta por la amabilidad y el tiempo de habernos escuchado”.

 

Por último, el pastor del Centro Familiar Cristiano de Itatí, Juan Carlos Miño, agregó: “La reunión de hoy con la Intendenta fue muy favorable, es bueno trabajar de forma mancomunada así que nos vamos muy contentos. Que todo lo que hemos proyectado, lo que hemos presentado se pueda llevar a cabo”.

 

Los demás presentes fueron los pastores Juan Herrera, Miguel Carrillo, Virginia Córdoba, Nicolás Martínez y Marta Vega. Entre el temario, le comentaron a la Intendenta la situación de los barrios IAPI e Itatí en materia de salud, seguridad y tránsito; el recorrido que llevan a cabo las líneas de colectivos que transitan por la zona; el funcionamiento de las cooperativas e hicieron un pedido en relación a la necesidad de generar proyectos relacionados a la contención y formación de jóvenes.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba