Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

MAYRA MENDOZA ENTREGÓ ÓRDENES DE PAGO A JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL ANSES DE SAN FRANCISCO SOLANO

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy durante la tarde la sede de ANSES, ubicada en calle 842 entre 897 y 895, en San Francisco Solano, donde entregó órdenes de pago a 20 titulares de pensiones y jubilaciones. 

 

“La verdad que es un gusto para mí poder compartir esta entrega de órdenes de pago, pero es el certificado de poder otorgar un derecho que todos y todas tenemos, pero que con todos los gobiernos no es igual, y esto no es hablar mal de nadie, sino que es un dato de la realidad. Hay gobiernos que trabajan para otorgar y ampliar derechos, y hay otros que ajustan y recortan a medida de quienes quieren conducir el destino del país”, sostuvo la Jefa Comunal.

Mayra también señaló que “cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a la Argentina en los últimos cuatro años con el gobierno de Macri, uno de los condicionamientos que puso fue que se recorte a los jubilados, a los pensionados, que no salgan nuevas jubilaciones. Y el presidente de ese momento, lamentablemente le hizo caso a esos acreedores externos que nada tienen que ver con nuestra vida, ni con lo que nos pasa a los argentinos y a nuestras familias, y lamentablemente no hubo la cantidad de jubilaciones y de pensiones que se necesitaban durante cuatro años”.

“Hoy, con un nuevo gobierno, ya con once meses de gestión y en medio de una pandemia, estamos reparando todo eso. Es una reparación lo que hoy estamos haciendo en los actos de gestión y de gobierno. Por eso, para nosotros gobernar es dar trabajo, gobernar es generar condiciones para que haya posibilidades, oportunidades, para todos: para nuestros niños y niñas, nuestros jóvenes, nuestras personas mayores, nuestros adolescentes. Y gobernar también es trabajar para garantizar derechos”, enfatizó la Intendenta.

A su vez, en un trabajo articulado entre PAMI, en la UGL de Quilmes y la agencia de ANSES de San Francisco Solano se estuvieron realizando afiliaciones y se facilitaron otros trámites, como los cambios de banco, la firma de poderes y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM). También se generó la clave de seguridad para que puedan realizar trámites por la web y se brindó información general sobre los distintos beneficios que tienen los afiliados de ANSES y PAMI.

La jefa de la UDAI Solano, Florencia Hernández, señaló la importancia del nuevo aumento del 5% para los jubilados, lo que será una acumulación anual del 33,5%, y lo que significa la visita de Mayra Mendoza a la actividad de hoy: “El acompañamiento de la Intendenta no solamente es hoy, es constantemente, todo el tiempo preguntando cómo venimos con la UDAI en todo el distrito, cómo viene la atención, y siempre a disposición de lo que necesitamos desde el organismo para con el gobierno municipal”.

Por su parte, la directora ejecutiva UGL PAMI Quilmes, Daiana Saavedra, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder ser parte de esta iniciativa, de poder trabajar de forma articulada con ANSES, dado que de esta forma seguimos cuidando al adulto mayor, dado que en un solo día ya se lleva el alta en el sistema previsional, y a su vez en su obra social”.

Rafael Passalacqua, un abogado que pudo realizar el trámite de su jubilación en el día de hoy contó sus sensaciones: “Es una satisfacción, después de tantos años de trabajo y aportes. Tengo 29 años en el PAMI, y ahora voy a ser de PAMI pero del otro lado del mostrador. Estoy satisfecho de empezar una nueva etapa, espero que sea una linda”.

Por su parte, Ramona Brites, también expresó su alegría por poder jubilarse: “Para mí, es lo más emocionante, porque esperé por años este momento. Son 39 años de trabajo, y hoy tengo la satisfacción de contar con algo que para mí es todo”. Además resaltó la visita de la Mayra, ya que “es muy lindo poder contar con una persona que está con el pueblo y también sentir su apoyo”.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba