Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

MAYRA MENDOZA PARTICIPÓ DEL INICIO DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS EN LA UNQ

 

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, del inicio de las obras para la construcción de nuevas aulas en el campus universitario, ubicado en Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal.

 

 

“Participamos del acto de inicio de construcción de nuevas aulas en la Universidad Nacional de Quilmes junto al ministro Trotta y al rector de la UNQ. A partir de este proyecto articulado con el Ministerio de Obras Públicas, la universidad pública de la ciudad contará con 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones junto a aulas destinadas a la Licenciatura en Enfermería con sus salas de observación y de control, y la instalación de un salón de exposiciones y museo. Desde que asumimos la gestión comenzamos a trabajar para mejorar esta casa de estudio, que es orgullo para nuestra comunidad y que tiene una gran importancia con el tejido social de Quilmes”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

 

En ese marco, el ministro Trotta, destacó: “Es muy importante que el Estado Nacional acompañe a nuestro sistema universitario, en un proceso de enorme complejidad como estamos transitando de la pandemia, que ya se han recuperado los procesos de inversión en infraestructura universitaria, en ese caso en el Ministerio de Obras Públicas. Además, estamos llevando adelante en el Ministerio de Educación, el programa de virtualización educativa, en algo que Quilmes es un ejemplo, en todo lo que son las carreras a distancia y usando marcos tecnológicos, y el compromiso de seguir consolidando el aumento de la inversión en nuestro sistema educativo”.

 

Por su parte, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, indicó que “para nosotros es muy importante, que después de cuatro años en los que no pudimos poner un ladrillo arriba de otro, que ahora haya una política de obras públicas como esta. Se recuperó una política que nos había hecho crecer y que ahora nos permite poner en marcha la obra del pabellón central que nos permitirá tener muchas más aulas y espacio. La presencia de todas estas autoridades en el acto habla de la mirada sobre el lugar de la educación y de la universidad”.

 

La obra, que se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es parte del programa de infraestructura universitaria CAF 8945, consta de 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones, la terminación de aulas para la Licenciatura en Enfermería con sus salas de observación y de control, y el montaje en planta baja de un salón de exposiciones y museo del sitio.

 

Participaron también de la actividad el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; su par de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso; la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, Dra. María Alejandra Zinni, y el director de Hábitat de la UNQ, Claudio Cosoy.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba