Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

MAYRA MENDOZA PARTICIPÓ JUNTO AL PRESIDENTE DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO JUDICIAL DE AVELLANEDA

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy de la inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funcionará el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en un acto que presidió Alberto Fernández junto al gobernador Kicillof y el intendente local, Jorge Ferraresi.

 

“Acompañamos a @alferdezok@kicillofok y @jorgeferraresi, en la inauguración del edificio municipal “Beatriz Mendoza” del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que permitirá facilitar el acceso a la justicia a los vecinos de la zona”, escribió Mayra Mendoza en sus redes sociales.

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Justicia de Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

En la ceremonia quedaron inauguradas las obras de ampliación del edificio donde funcionará el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, un nuevo organismo que se propone descentralizar el servicio de administración de justicia a fines de promover su acceso.

En el edificio funcionarán distintos servicios de la administración de justicia, como la Cámara Civil y Comercial, Cámara Penal, Tribunales Orales en lo Criminal, Sala de Juicios, juzgados Correccionales, en lo Contencioso Administrativo, y más juzgados de Familia; al tiempo que se establecerá la Fiscalía General y Defensoría General para ampliar las funciones del Ministerio Público, según se informó oficialmente.

También funcionarán dependencias de la Suprema Corte de Justicia provincial, como las oficinas de administración, informática, sanidad y receptoría de expedientes.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires tendrá en funcionamiento 19 Departamentos Judiciales, al que se sumará próximamente el Departamento Judicial de Merlo, que ya fue creado normativamente.

Del acto de inauguración, también participaron el ministro de Justicia de Derechos Humanos provincial, Julio Alak, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Celebro que haya una mejor justicia. El Estado de derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado y condenado, y que una vez que cumpla su condena pueda volver a su sociedad y tenemos que ayudarlo a que se reinserte”, sostuvo Fernández.

En ese sentido, destacó el “enorme trabajo” que viene realizando el ministro Alak para que la “justicia funcione” y para que “tengamos jueces técnicamente preparados, moralmente probos, y una justicia rápida”.

Kicillof, en tanto, sostuvo que “este Departamento Judicial va a permitir que un millón de vecinos y vecinas del sur del conurbano bonaerense tengan un acceso más sencillo y directo a la administración de Justicia”.

Alak, por su parte, afirmó que las nuevas instalaciones van “a generar una mejor administración de la justicia, más celeridad, más eficiencia y por otro lado en cuanto a los ciudadanos mayor acceso a la justicia”

El acto contó además con la presencia de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, y el procurador de la Suprema Corte bonaerense Julio Conte Grand.

También estuvieron presentes además el subsecretario de Justicia provincial, Inti Pérez Aznar, miembros de la Suprema Corte de Justicia y del ministerio Público de la provincia, magistrados y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba