Cinco perpetuas por el asesinato de Fernando
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano Pertossi, fueron considerados coautores del asesinato y condenados a una sentencia de prisión perpetua.
13.18 El veredicto es unánime
Veredicto condenatorio contra todos los acusados. Cinco de los ocho acusados fueron condenados como autores y tres como partícipes secundarios por el crimen de Fernando Báez Sosa.
13.16 Ingresan los jueces a la sala
Ya se puede decir sentencia como resultado del veredicto. Así lo dijo la presidenta del tribunal, María Claudia Castro. Cinco de los acusados fueron encontrados coautores y tres participes secundarios.
13.11 El veredicto va ser leído por el secretario del tribunal, Federico Marasco
Entre acusados, abogados, fiscales y familiares hay cerca de 100 personas.
13.10 Pequeño cruce en la sala
Una joven que está entre los periodistas quiso sacar una foto con su teléfono celular y Marcos Pertossi, el padre de Lucas, dijo: “No se pueden sacar fotos”.
13.08 Ingresan los padres de Fernando Báez Sosa y solo faltan los jueces
Tan solo minutos después de las 13 ingresaron los padres de Báez Sosa; solo resta la llegada del tribunal para la lectura del veredicto.
13.05 Entran los acusados a la sala de audiencias
Ubicados frente a donde están sentados sus padres, los ocho acusados ingresaron a la sala de audiencias custodiados por 11 agentes penitenciarios.
12.57 Ingresan Fernando Burlando y Facundo Améndola a la sala de audiencias
Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa ingresaron a la sala donde el tribunal leerá el veredicto en minutos.
12.49 “¡Perpetua, perpetua!”: el grito de la gente mientras ingresan los padres a Tribunales
Más de 150 familiares de víctimas de delito acompañan a los padres de Fernando Báez Sosa en los tribunales de Dolores. Las consignas exclamadas fueron un grito de Justicia y el reiterado pedido de perpetua para los ocho imputados.
12.46 “La única paz es conseguir justicia para mi hijo y eso es perpetua para todos los asesinos”, dijo la madre de Fernando Báez Sosa
En su camino hacia la sala de los Tribunales de Dolores, Graciela Sosa -madre de Fernando Báez Sosa- extendió palabras de agradecimiento a los presentes. “Muchísimas gracias a todos ustedes por estar acompañándonos desde el primer día”, dijo, y remarcó: “Por fin ha llegado el momento de la sentencia. Estamos confiados de que se va a hacer justicia para Fernando”.
Sosa, quien aseguró que para el matrimonio la muerte del hijo se siente reciente, explicó: “Vinimos con la esperanza de conseguir justicia para que le pueda descansar en paz. Sé que Fernando me esta acompañando”.
Puntualmente, al ser consultada por qué sería algo justo, la madre de la víctima dijo: “La única paz es conseguir justicia para mi hijo y eso es perpetua para todos los asesinos”.