CRISTINA KIRCHNER PARTICIPARÁ DE UN ACTO EN AVELLANEDA

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este martes en un acto público: será en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corina.

Según indicaron los organizadores del evento, la presentación de Cristina Kirchner será a las 19, para acompañar el acto en el que se presentarán las obras para una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey. Una de las canchas de futsal llevará el hombre de Héctor Enrique, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986, quien será parte del acto. También se inaugurará un gimnasio de boxeo, bautizado Pascual Pérez.

La vicepresidenta se encuentra por estos días en El Calafate, donde pasará las Fiestas. El acto en Avellaneda será su primera presentación en público tras la condena y luego del encuentro político que esa noche mantuvo en Ensenada, junto a un grupo de dirigentes del Frente de Todos.

Hoy, Cristina Kirchner celebró la restitución del nieto 131, comunicad por Abuelas de Plaza de Mayo. “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, escribió la vicepresidenta en Twitter.

Aquella noche, tras recibir el veredicto y anunciar que no será candidata “a nada” en 2023, la exmandataria habló en una cena que se llevó a cabo en el distrito que gobierna Mario Secco, uno de los intendentes más kirchneristas junto a Ferraresi, y le pidió a su tropa “tomar el bastón de mariscal”. La escucharon, entre otros, Axel KicillofMáximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.

Hugo Yasky, Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi, en el acto de la CTA, en Avellaneda que se realizó en junio de este año
Hugo Yasky, Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi, en el acto de la CTA, en Avellaneda que se realizó en junio de este añoTomás Cuesta – LA NACION

Según declaró Kicillof, la vicepresidenta les dijo (parafraseando un discurso de Juan Domingo Perón): “Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”. El mandatario consideró, en declaraciones a Radio El Destape, que la reunión “fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.

El mensaje interno de Cristina en la cena fue interpretado por los asistentes como una arenga a militar, tras su anuncio de darse de baja de las candidaturas. Este martes se conocerá si la arenga y el anuncio fueron más que la reacción inmediata de la vicepresidenta a la condena.

FUENTE: LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *