Permanece cerrado el centro médico dirigido por el ginecólogo procesado por abuso en Burzaco
El Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, cuyo director es Diego Javier Clementi, ginecólogo procesado por hechos de abuso sexual, cerró hoy y dejó de atender a las pacientes, según indicaron comerciantes linderos a la clínica.
Dos mujeres responsables del comercio textil de mantelería, plásticos y cortinados, lindero a la clínica, aseguraron en dialogó con Télam que «hoy vino gente a prender la luz pero después no vimos a nadie, pero hasta ayer la clínica estuvo abierta», ya que «vemos la fila de personas que se forma en la vereda».
Las comerciantes especularon de que no se realizó el cierre total porque el centro «tiene otras especialidades, como cardiología y dermatología».
Otro comerciante de la cuadra, empleado de la cerrajería, indicó no haber visto a él médico desde que «se conoció la noticia», hace días atrás y que esperaba que «la gente venga a escracharlo» pero no ha sucedido.
En su recorrida por el lugar, en Avenida Espora 3187, Télam pudo comprobar que pese a estar en la franja de horario de atención el centro se encontraba cerrado.
Sin ningún cartel que lo indique, la reja color verde del centro médico permanecía con llave, mientras que las luces del jardín y del cartel exterior de la clínica estaban encendidas, como también la fuente Feng Shui colocada en el patio de entrada.
Desde la vereda podía verse que el interior tanto planta baja como alta estaban en completa oscuridad.
La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente «I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas», según la documentación oficial a la que tuvo acceso Télam.
Fuentes judiciales habían confirmado a esta agencia que «Clementi ya fue indagado por seis hechos y ahora se sumaron dos hechos que están en pleno trámite» y aclararon que «en el Código Procesal Penal provincial el llamado a 308 -en referencia a un artículo que regula la indagatoria- implica procesamiento».
Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, «se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente», añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.
Pese a esto, Clementi sigue siendo miembro activo del Colegio Médico Distrito II de la Provincia de Buenos Aires con la matrícula N° 223.854, según puede comprobarse realizando una búsqueda en el padrón online.