Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

OPERATIVO DE TESTEOS DE COVID-19 EN POLO EDUCATIVO DEL BARRIO GENERAL SAN MARTÍN DE SOLANO

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de testeos de Covid-19 en el distrito, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio General San Martín en San Francisco Solano. Desde las 9.30, un camión trailer se ubicó sobre la calle 897 entre 826 y 827, junto a distintos puestos de testeos en el marco de un nuevo operativo DETECTAR, que contó con la presencia de Mayra Mendoza y el secretario de salud local, Jonathan Konfino. Además un grupo de 50 personas realizaban un relevamiento casa por casa.
También se realizaron hisopados a aquellas personas que lo solicitaban ante síntomas del Covid-19.
Desde temprano, decenas de personas se acercaron para ser parte del operativo. Hubo hasta dos cuadras de cola.

EL OPERATIVO DETECTAR+CUIDARNOS FUE SUPERVISADO POR LA INTENDENTA MAYRA MENDOZA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue la encargada de supervisar esta mañana la nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, que se desarrolló en San Francisco Solano, en un trabajo articulado con los gobiernos de Nación y Provincia.

“A través del trabajo territorial de nuestros promotores, entregamos información útil a los vecinos y vecinas e identificamos casos sospechoso de Covid-19. Es importante que tomemos consciencia y seamos responsables, estamos atravesando el momento más difícil y los contagios siguen en aumento” sostuvo la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor JonatanKonfino.

“Les pido que sigan respetando las medidas de prevención y cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque esta es la única manera de cuidarnos”, remarcó Mayra.

Además de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, los equipos municipales del programa “Cuidarnos” coordinan un trabajo de prevención comunitaria para reforzar los cuidados, recomendaciones y seguir la evolución sanitaria de los casos.

Cerca de 100 promotores comunitarios y de salud se organizaron en la esquina de las calles 897 y 826, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín, y allí coordinaron el esquema de trabajo a realizar, que se combina con una red de apoyo, acompañamiento y contención a grupos de riesgo, que llevan adelante los movimientos sociales a través del plan de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, de la Secretaría de Economía Social. Los promotores recorrieron el sector delimitado por las calles 893, 822, avenida Donato Álvarez y 830.

Luego la Intendenta se acercó al CAPS San Martín, recorrió sus instalaciones y le agradeció al personal médico presente, e hizo extensivo el saludo para todos aquellos que desempeñan tareas en el lugar, por el trabajo que desarrollan diariamente (Foto de abajo)

También acompañaron la actividad: la subsecretaría de Atención Primaria, Soledad Bustos; la directora de Atención Primaria comunal, Natalia Nápoli y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Bellido, entre otras autoridades.

Instituciones del Barrio se acercaron a ofrecer sus servicios para colaborar en el operativo, entre ellas el Centro de Jubilados y Pensionados “Nuevo General San Martín”.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba