Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

PARTE DIARIO: HASTA ESTE SÁBADO QUILMES SUMA 12 CASOS POSITIVOS; TRES DE ALTA Y 64 EN ESTUDIO

La Secretaría de Salud del Municipio informó que hasta el día de hoy se han notificado 158 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 12 han dado positivos y 3 de ellos dados de alta. En tanto que 82 fueron descartados y 64 están en estudio.

Un paciente más se sumó a la lista de vecinos quilmeños afectados con coronavirus, luego del último informe de la Secretaría de Salud del Municipio, quienes además comentaron que tres de los doce casos positivos fueron dados de alta.

Por otra parte, el comunicado expresó que 79 de los casos sospechosos fueron descartados por laboratorio, unos tres invalidados por epidemiología y otros 64 aún se encuentran en estudio.

Avellaneda tiene 8 casos confirmados 

También hay otros 38 casos que son evaluados para comprobar si están contagiados, mientras que 42 personas ya fueron descartadas como posibles portadoras del virus.

Tres nuevos casos confirmados en Berazategui y suman en total 7

El intendente Juan José Mussi informó este viernes que suman 3 casos confirmados de coronavirus, en su cuenta personal de Twitter, al tiempo que volvió a enviar un mensaje a los berazateguenses a través de un video.

“Lamentablemente, debo contarles que hay 3 nuevos infectados en nuestra Ciudad, con lo que el total llegó a 7. Es importante aclarar que en todos los casos, o volvieron de viaje o tuvieron contacto estrecho con personas que viajaron al exterior”, dijo el Jefe comunal y médico.

“De todos ellos, hay un solo paciente delicado, que se encuentra en terapia intensiva. Por todo esto, les pido que sigamos cumpliendo el Aislamiento Obligatorio, que es la única manera de cuidarnos. ¡Gracias!”, finalizó.

Varela sigue con 4 casos confirmados de coronavirus

La secretaría de Salud municipal de Florencio Varela informó que este viernes no se registraron nuevos casos en vecinos de ese distrito.

Los cuatro pacientes con diagnóstico positivo de la enfermedad, se encuentran en sala de aislamiento común en nosocomios fuera del distrito, evolucionando favorablemente.

Los casos descartados por análisis de epidemiologia y laboratorio son en total 37.
Se recordará que al presente, hubo 5 varelenses infectados, uno de los cuales fue el primer fallecido en la región.

La cartera sanitaria recomienda extremar las recomendaciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del COVID-19: cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetar el distanciamiento social más un frecuente lavado de manos.


Lomas de Zamora tiene 10 casos y Lanús 9


Almirante Brown se mantiene con dos casos, mientras acondicionan un Hospital Vecinal de Longchapms

Longchamps: reacondicionan el Hospital Burgwardt ante la emergencia del coronavirus

Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina espera el pico de contagios del coronavirus para la primera de mayo y por eso el gobierno nacional, para evitar el colapso del sistema sanitario , en conjunto con las provincias y los municipios están ampliando la capacidad de sus hospitales y adecuando distintos predios para que puedan recibir pacientes infectados o sospechosos de contagio.

En Almirante Brown, entre las acciones se llevan adelante para prevenir y combatir la pandemia, el Municipio esta semana mantuvo un encuentro con autoridades del Hospital Vecinal Emlio Burgwardt de Longhamps para comenzar a realizar reparaciones e instalar camas y acondicionar la institución para hacer frente a la emergencia sanitaria nacional.

En el amplio edificio de cuatro plantas, que cuenta con área de terapia intensiva, quirofanos, habitaciones de internación y consultorios, se encuentran realizando trabajos para que el centro de salud, que cuenta con sus propios respiradores, pueda brindar a los vecinos asistencia sanitaria en el contexto de la actual crisis.

Fuente de esta nota: Brown on Line

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba