Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

PATRICIA BULLRICH VISITÓ EL YACIMIENTO “VACA MUERTA” EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

PATRICIA BULLRICH: “El desarrollo de Vaca Muerta es clave para la economía del país, es un activo estratégico fundamental para aprovechar una coyuntura que hoy nos favorece y, por lo tanto, su desarrollo debe ser prioritario”

La titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, en su visita por la provincia de Neuquén, hizo foco en conocer en persona más sobre las posibilidades energéticas que tiene dicha provincia, puntualmente el yacimiento de “Vaca Muerta”. Por ello visitó áreas de producción de gas, analizando la situación con operadoras y de servicios de la provincia. Una de las visitas fue realizada a la empresa “Tecpetrol”, la misma emplea a más de 3500 personas, a partir de la exploración, producción, transporte, distribución y generación de energía, generando el 14% del gas del país en “Vaca Muerta”. En sus recorridas estuvo acompañada entre otros, por los Diputados Nacionales, Francisco Sánchez, y Gerardo Milman.

Bullrich expresó al respecto que: “El objetivo principal de éste viaje a Neuquén es conocer las potencialidades productivas que tiene “Vaca Muerta”. Necesitamos poder tener una idea bien clara del tipo de inversiones, la seguridad jurídica, y la capacidad que tiene el yacimiento, la cual conocemos, pero es importante ratificar, conocer, y mirar, como para poder realmente generar en el futuro un área de explotación competitiva.”.

“Hoy sabemos que Vaca Muerta y Argentina es la 4ta. reserva de gas del mundo, estamos entre los primeros cuatro países con reserva de gas, que junto al petróleo son muy importantes. Habrá una transición para algún otro tipo de energía, pero durante los próximos 30 años van a tener todavía vigencia, por lo que es fundamental extraerlo para que no se pierda. Para eso es necesario hacer obras de infraestructura, conocer el nivel de inversiones que se requieren, y lo que necesitan todos los actores que intervienen.”, finalizó diciendo la Presidenta del PRO.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba