PATRICIA BULLRICH EN ROSARIO

Cerrando el Encuentro Federal de sus Equipos de Gobierno, Patricia Bullrich -con el acompañamiento del senador Alfredo Cornejo-, realizó declaraciones, afirmando afirmo que: “Nuestra lucha principal va a empezar el día después de las elecciones, porque no tememos las amenazas. Ya dijo Pablo Moyano que si volvemos,va a estar en la calle desde el primer día. A él le decimos que vamos a defender nuestro gobierno con toda la fuerza. No nos van a correr, no vamos a permitirlo de ninguna manera”.

“Vamos a estar al lado del campo, vamos a bajar los impuestos. El que dice que no se pueden bajar retenciones no quiere cambiar el país”, aseguró por otra parte la titular del PRO.

“Si uno reemplaza -como está pasando con Uruguay, Paraguay y Brasil- impuestos totalmente improductivos como las retenciones, logra que el campo invierta más. Estamos seguros que se puede generar el reemplazo de las retenciones y que eso va a significar de manera muy rápida una forma de tener un Estado sustentable”.

En el marco del primer Encuentro Federal de equipos de gobierno, y acompañada por dirigentes de todo el país, Bullrich expresó a su vez que “hay más gente que busca un cambio que la que quiere mantener lo que está, incluso, las personas que hoy reciben un plan social, porque se han dado cuenta que el plan los achata, no los deja crecer ni les permite educar a sus hijos, además de vivir en ambientes tóxicos. Estoy convencida que el apoyo para tener orden, generar la cultura del trabajo y mano firme en la seguridad va a ser del 80% de la población argentina”.

Asimismo, la presidenta del Pro, dijo en referencia a aquellas personas que compraron dólares y que cobran planes sociales: “Si 250 mil personas compran dólares con la misma plata que les da el Estado hay que hacer una reflexión muy profunda y no solamente tener una política punitiva. Además de las incompatibilidades, esto significa que la gente cuida su dinero porque el peso que le dan no le sirve para nada”.

En el cierre de la jornada, Bullrich -junto a Alfredo Cornejo- destacó: “Hoy estamos acá demostrando y demostrándonos que somos capaces de trabajar en equipo. Que no estamos solos. Que tenemos el respaldo intelectual y técnico suficiente, no sólo para aspirar a gobernar el país sino para hacerlo eficientemente”. 

“Estamos aquí para plantar bandera, pero también para agitarla. Vinimos a decirle al país que desde Rosario vamos a empezar una gesta por la libertad, contra los vivos, los pícaros y los que viven de la extorsión. Esa Argentina se va a terminar”, 

“Los convoco a seguir trabajando en equipo, a multiplicar nuestras bases, a llevar nuestro mensaje a cada rincón del país, a que no quede ningún argentino preso de la desilusión y el desencanto”, alentó. Y aclaró que “no es momento de soluciones intermedias ni soluciones tibias. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Pero basta de medias tintas”. 

Por su parte, Cornejo, agregó: “Felicito por la convocatoria federal porque los argentinos necesitamos esa mística de sentirse representado por un gobierno nacional que escuche a todos. Juntos por el Cambio tiene que comprometerse a tener una narrativa que explique el progreso de una forma práctica y sencilla”. 

El referente del radicalismo, también señaló que “hay un mandato de cambio que surge de nuestro pueblo diciendo a dónde queremos llevar el país y no solo leyendo encuestas. Estoy para construir esa narrativa que saque a la Argentina del populismo”. Y subrayó: “El bien en la Argentina es capitalismo desarrollado y no capitalismo de Estado, como en China, que es el sumum de Cristina. Cristina no es republicana, el proyecto al que aspira es el de China, por eso la deliberación no le agrada, quiere hablar solo ella”.

En el comienzo de la jornada, el coordinador de los equipos de gobierno, Alberto Föhrig, señaló que “los que están hoy aquí son el corazón de la futura presidencia de Patricia. No hay ninguna persona que pueda hacer un gobierno sola. Se requiere de apoyos, ideas, energía; el objetivo central de esta reunión es generar cohesión y un gran equipo, porque cuando pongamos un pie en la Casa Rosada vamos a ser un tren que nadie podrá parar”. Junto a Föhrig, también estuvieron Damián Arabia, secretario de la presidencia del Pro; el diputado nacional Federico Angelini; y la dirigenta Silvana Giudici.

Tras la apertura, fueron los economistas Luciano Laspina  y Martín Tetaz quienes abrieron la jornada. Según Laspina, “Argentina necesita ordenar una economía que está absolutamente dominada por trabas, regulaciones, kioscos de todo tipo en los tres niveles de gobierno, con lo cual necesitamos avanzar en un proceso de desregulación o simplificación económica que comience con las áreas del Estado pero que además mejore toda la regulación en general del sector privado”. Luego agregó que “necesitamos modernizar la legislación laboral, hoy tenemos la mitad de los trabajadores que están fuera del mercado laboral”, subrayó. Y cerró diciendo que el país “tiene un récord de impuestos distorsivos, la recaudación de impuestos distorsivos, que son impuestos que gravan la producción, el empleo, las importaciones de manera indirecta o directa a estos sectores, es el más alto del mundo”. 

Por su parte, Martín Tetaz hizo hincapié en que “el principal problema de la Argentina hoy es que carece de un régimen monetario. Por eso, la primera propuesta que quiero presentar hoy es la de una convertibilidad con el real de Brasil y para ello hay que cambiar la carta orgánica del Banco Central para que tenga absoluta independencia”. Además, entre otras cuestiones, puntualizó que “hay tres cambios muy importantes que tenemos que hacer en materia fiscal para producir un ahorro de 5 puntos: terminar con los privilegios sectoriales; terminar con el déficit de las empresas públicas; y, por último, implementar la Ley de Compre Barato porque el Estado argentino gasta el doble de lo que podría gastar si tuviera una buena Ley de compra”. 

El panel económico contó también con la participación de Thomas J. Sargent, Premio Nobel de Economía en 2011, quien explicó y desarrolló en detalle un plan para bajar la inflación.

Por otra parte, en el bloque de Producción, Dante Sica, exministro de Mauricio Macri, aseguró que “el 60% de los problemas que tiene una empresa Pyme se los genera el propio Estado”.

En el evento, que comenzó a las 10 y finalizó a las 18 horas, se presentaron un panel económico, del que participaron Enrique Szewach y Lisandro Nieri; Seguridad, integrado por Diego Fleitas, y Alejandra Monteoliva; Producción, Trabajo y Desregulación, de la mano de Marcos Porteau, Federico Sturzenegger, y Gabriel De Raedemaeker; Educación, a cargo de Roberto Souviron y Jaime Correas; Política Social, desarrollado por Eduardo Amadeo, Matías Lobos, Carlos Kambourian y Enrique Chiantore; y finalmente el panel de Política Exterior, integrado por Federico Pinedo, Carlos Sersale, y Rogelio Pfirter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *