Aumento de la luz golpea la economía de sociedad de fomento
La decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a los servicios empieza a golpear a algunas instituciones de la región. Es el caso de la sociedad de fomento del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano que deberá pagar por estos días más de 200,000 pesos de luz
Se sabe que este tipo de instituciones basan su trabajo en ofrecer servicios a los vecinos y los ingresos son siempre escasos. En la mayoría de los casos estas entidades ofrecen actividades a cambio de una cuota que es para los profesores o personas que se dedican a dictar cursos.
La cuota social que se cobra es un precio simbólico y por estos tiempos son pocos los vecinos que pueden realizar el mencionado aporte.
Desde la entidad te informaron que venían pagando boletas de entre 10,000 y 17,000 pesos, por lo tanto no entienden la abrupta suma que lleva la cifra a 220,000. «En la sociedad fomento hay cuatro focos y dos Freezer y las actividades siempre empiezan a última hora no entendemos esta alza que perjudica seriamente nuestra economía», indicaron.