Dolor en Solano por la muerte de Américo Castillo
El mundo de las instituciones de San Francisco Solano amaneció con el dolor de la triste noticia del fallecimiento de uno de sus principales referentes, Américo Castillo.
Y no es exagerado el comentario si tenemos en cuenta la influencia de Castillo en diferentes entidades de la ciudad principalmente en los bomberos voluntarios donde ejerció la presidencia por más de 30 años.
Durante ese periodo se puede decir se evidenció el notorio crecimiento de la institución bomberil a tal punto de transformarla en una de las más importantes del conurbano bonaerense.
Castillo supo también dejar su impronta en el club de Leones de Solano donde trabajó durante muchos años en diferentes cargos. Quién escribe esta nota, mitad despedida a un amigo, mitad homenaje a un solanense comprometido compartió infinidad de encuentros sociales con Américo él desde su rol de hombre de instituciones y yo desde mi rol periodístico. Actos en bomberos o en la misma comisión de festejos aniversario de la ciudad que presidió varias veces y hasta una entrevista especial que se publicó en el libro de las bodas de oro de los bomberos.
Vaya entonces desde este humilde espacio el sentido recuerdo para una persona que dejó huella en su trabajo diario por el bien de la comunidad.