QUILMES: JUBILADOS ATADOS Y MANIATADOS EN ENTRADERAS
El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en un domicilio de Barrio Parque Bernal, donde una pareja de jubilados de 71 años fue abordada por seis delincuentes que los tuvieron cautivos durante varios minutos. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en determinado momento, cerca de las 11 horas llegó al domicilio la hija de la pareja, quien notó una anomalía. Había un vehículo VW-Vento color oliva estacionado en el garage de la casa.
Ante esta situación, la mujer (57) ingresó al hogar para consultarle a sus padres, pero al hacerlo fue interceptada por la banda de malvivientes que la atraparon y ataron en una silla junto a sus progenitores, mientras les exigían dólares y elementos de valor. Minutos más tarde, los ladrones tomaron una escalera y por los fondos se treparon hacia otra casa.
Allí, con el mismo modus operandi, redujeron a una señora de 82 años y se llevaron un auto que estaba estacionado en el garage, para darse a la fuga de inmediato con el botín de ambas viviendas. Al lugar llegó la policía y personal del SAME que asistió a las víctimas que presentaban crisis nerviosa.
La Comisaría 8° y el GTO de Bernal se abocó a la búsqueda de los delincuentes y fue luego de recibir la señal de uno de los celulares robados, que pudieron iniciar un rastrillaje que comenzó en Florencio Varela y continuó por Berazategui hasta llegar nuevamente a Quilmes, en las calles Perú y Condarco, donde el móvil se apagó por última vez. Al dirigirse al lugar, los efectivos encontraron el vehículo P-308 color gris y logran interceptarlo con tres ocupantes que trasladaban cuatro celulares y la ropa utilizada en el delito.
Los acusados fueron trasladados a la Comisaría y la Fiscalía 7 a cargo de Ximena Santoro, dispuso su aprehensión por el delito de “robo agravado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego”.