Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

“Resolver el tema de la seguridad no se hace de la noche a la mañana”, aseguró Mayra Mendoza

En un reportaje realizado por el programa “Haro con Hache” (lunes a viernes de 10 a 12 por Fm Sur 88,9), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a uno de los problemas que más le preocupa hoy a la ciudadanía del distrito.

En ese marco, se mostró enérgica sobre la situación de la seguridad en el Distrito, pero aseguró que “resolver el tema de la seguridad no se hace de la noche a la mañana; lo planteo con sinceridad. No puedo decir como han dicho otros dirigentes “pobreza cero”, en este caso decir “delincuencia cero”, porque no mentimos. Lo que tenemos que hacer es dotar de herramientas al estado municipal, en articulación con Provincia y Nación, para poder prevenir el delito. Y en este sentido, estamos trabajando en la compra de luces led, alarmas comunitarias, patrulleros y motos, que van a permitir ayudar en la prevención del delito”.

La mandataria, dijo además que “Lo que necesitamos para poder bajar el índice de delitos es poder tener oportunidades de inclusión, de generar trabajo. El trabajo es el gran ordenador social, y nosotros en la Argentina necesitamos que muchas personas que hoy están a la deriva estén incluidas en proyectos de trabajo”.

“Desde el municipio estamos haciendo todo lo posible; la situación es crítica”, reconoció, y lamentó la situación de las personas y familias que han sufrido los hechos en los últimos meses: “Me voy comunicando con las personas que sufren algún hecho de inseguridad porque me preocupa, y no quiero que esto pase, quiero que todos podamos vivir tranquilos; pero no puedo faltar a la verdad: esto es un proceso”, dijo, y finalizó: “veníamos de una crisis social y económica muy profunda y la pandemia agravó todo eso; necesitamos que los vecinos sepan que hay un camino iniciado para prevenir el delito”.

Fuente: Diario 5 Días

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba