Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER PARQUE ASTRONÓMICO QUE INCLUIRÁ UN PLANETARIO EN ALMIRANTE BROWN

El Municipio de Almirante Brown anunció que la construcción del Complejo Astronómico en la localidad de Ministro Rivadavia se encuentra en un avance del 80 por ciento.

Se trata de un ambicioso proyecto científico y educativo integral que comprende en una primera etapa la creación de un parque temático con un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición solar, mientras que en una segunda se prevé la construcción de un observatorio y planetario.

Actualmente la obra se concentra en la creación de la Rosa de los Vientos que estará ubicada en la zona central del anfiteatro, la cual es realizada con la técnica artesanal de mosaiquismo. Asimismo, se recibieron las esferas que representarán los astros durante el recorrido, que serán colocados en el tramo final de la obra.

Este importante proyecto, considerado como el primer observatorio con estas características de toda la región, se levanta en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo N° 1000.

La obra consta de dos etapas. En la primera se está construyendo un anfiteatro y una Rosa de los Vientos en la zona inicial, veredas perimetrales y centrales de hormigón con una dirección Norte – Sur solar, cuyos ejes serán el punto de partida del recorrido didáctico.

En este sentido, ya se crearon círculos de 3 metros de diámetro donde se colocarán diferentes objetos astronómicos de medición solar, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y puntos cardinales.

El recorrido incluye también planetas de dimensión a escala durante el recorrido y contará con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, bancos de hormigón y cestos de residuos metálicos circulares.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba