Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

SOLANO VOLVIÓ A DISFRUTAR DEL TRADICIONAL DESFILE POR LA AVENIDA 844

Luego de los dos ediciones interrumpidas por diferentes motivos, en este 2021 la tercera fue la vencida y el pueblo de San Francisco Solano volvió a disfrutar de su tradicional desfile cívico-militar y tradicionalista por la Avenida 844.

Es cierto que el sol estuvo ausente, pero eso no fue obstáculo para que miles de personas se acerquen a presenciar una de las máximas expresiones cívicas de la ciudad. También es cierto que las delegaciones no fueron tan numerosas como en anteriores ediciones y eso estuvo relacionado con los recaudos que aún se tienen que tomar por la pandemia de Cvid-19.

Después de los discursos del presidente de la Comisión de Festejos y de la jefa comunal (ver nota aparte) la propia Mayra Mendoza fue la encargada de autorizar el paso de las delegaciones, con el permanente fondo musical de la Banda Militar Ituzaingó. La Comisión de Festejos realizó un homenaje especial al director de la Banda, Sergio Mastandrea, por los 22 años de presencia en el desfile de Solano.

Como es costumbre encabezó las delegaciones el Santo Patrono de la Ciudad, con representantes de la Parroquia local seguido por los cuatro abanderados de las instituciones organizadoras del evento: Cámara de Comercio, Bomberos, Rotary y Leones.

Inmediatamente se sumó al desfile por la 844 la numerosa delegación de los Veteranos de Guerra del Canal de Beagle.

Luego llegó el paso de las delegaciones escolares, donde se observó también la presencia de jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de la zona. Encabezó este momento del desfile la delegación perteneciente a la Escuela Primaria N°53, la primer escuela de la ciudad.

Una de las delegaciones más aplaudidas por los presentes fue la correspondiente a los enfermeros, enfermeras, profesionales y personal en general del Hospital Dr. Eduardo Oller.

 

 

Instituciones de la ciudad como Fratelli D´Italia también dijeron presente, como así también delegaciones de fútbol infantil, scouts de Solano y del CPC Amaicha. También se notó la presencia de una nutrida delegación del programa POTENCIA TRABAJO, cuyos miembros desfilaron con maquinarias, herramientas y hasta camiones que utilizan diariamente para sus tareas por el distrito.

 

 

Luego llegó el turno de los Bomberos y en el cierre los centros tradicionalistas.

Antes, uno de los ballets folklóricos que desfilaron realizaron un representación para el palco con invitación incluida para la danza a la primera candidata a concejal del Frente de Todos, Cecilia Soler, que acompañó en todo momento a la jefa comunal.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba