LA AUTOPSIA CONFIRMÓ «ASFIXIA»
La joven de 23 años hallada asesinada el lunes último en San Francisco Solano murió asfixiada, según determinó la operación de autopsia, y por el femicidio seguirá detenido su expareja, quien ayer se negó a declarar ante el fiscal de la causa.
En tanto, en las últimas horas se conoció que Lucas Nicolás Romero (26), el acusado de matar a Nair Belén Digiglio (23), compartió el domingo último en sus redes sociales una frase que decía «pisame, pero cuando me levante más vale que corras» y también cerca de otros treinta mensajes durante ese mismo día previo al hecho.
Las fuentes señalaron que, de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Digiglio murió a causa de una asfixia mecánica.
«Le puso algo que le obstruyó las vías respiratorias como puede ser una almohada o boca abajo contra el colchón», explicó ayer un vocero judicial.
Por su parte, Romero fue indagado ayer por el fiscal de la causa, Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, quien le imputó el delito de «homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género».
Según las fuentes, Romero se negó a declarar y quedó formalmente detenido a disposición del Juzgado de Garantías 3 de Quilmes.
El hallazgo del cuerpo de Digiglio se produjo el lunes por la mañana en una vivienda de la calle 856 al 1.300, de la localidad de San Francisco Solano, luego del llamado al 911 de un vecino.