Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

VECINOS DEL BARRIO LA PAZ CANSADOS POR REITERADOS CORTES DE LUZ

Los vecinos del Barrio La Paz, en el oeste del partido de Quilmes, terminaron muy mal el año con los cortes de luz y lamentablemente arrancaron el 2021 peor. El problema lo padecen los frentistas de las manzanas ubicadas entre las calle 898 y 890 desde la 807 hasta la calle 815.

Allá por el viernes 19 de Diciembre empezaron los trastornos con baja tensión, problema que se extendió hasta Nochebuena, jornada en que se cortó definitivamente el suministro eléctrico. A partir de esa fecha, los cortes se prolongaron día por medio hasta la fecha.

“La verdad que los problemas con la luz en esta zona viene de larga data, pero desde Diciembre se agravó la situación y ya no sabemos a quien reclamar”, dice Cristian, un vecino del Barrio San Antonio, conocido también como Las Violetas.

“Yo soy un comerciante de la zona damnificado por estos cortes, pero lo más grave es que tengo a mi madre discapacitada que depende de un medicamento que debe estar refrigerado. Y no soy el único caso: conozco otros vecinos que están en la misma situación, es decir gente enferma que no puede estar sin luz”, agrega el vecino.

Los reclamos a EDESUR y al ENRE ya se realizaron, pero las respuestas no llegan. “Nos gustaría que desde la Municipalidad de Quilmes tomen nuestro reclamo a ver si nos pueden ayudar, ya que la empresa que debe dar alguna explicación por lo menos no nos atiende”, agregó.

Como se recordará, a mediados del año pasado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, había presentado una carta documento a la empresa eléctrica EDESUR con motivo de los cortes de servicio de electricidad en diferentes zonas de distrito.

En aquel momento el pedido se realizó en defensa de numerosos vecinos de Bernal Oeste, Quilmes Oeste y La Ribera, afectados por reiterados cortes de luz, a los que habría que agregar ahora a esta importante cantidad de frentistas del Barrio La Paz.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba