EL PARQUE ACUÁTICO RECIBE ADHESIONES
La organización no gubernamental “TGD Padres TEA Quilmes Red Federal” se mostró a favor de la construcción del parque acuático en el Museo del Transporte. Lo hicieron saber este lunes a través de sus redes sociales
A través de un comunicado, los padres de niños y familiares autistas señalaron que “cuando nos preguntan por qué no anotan niños menores de seis años en el Polideportivo de Quilmes, la respuesta es siempre la misma: porque los que la diseñaron no tuvieron en cuenta a la primera infancia, construyendo una pileta con demasiada profundidad”. En este sentido, agregaron que celebran la puesta en marcha de proyectos como éste, “alternativas para que niños y niñas pequeños también tengan la posibilidad de disfrutar”.
“Ojalá se haga realidad este proyecto, un Parque acuático en Quilmes y tengamos un espacio recreativo para todxs”, concluye el texto.
Cabe señalar que, tras el anuncio de construcción de la Comuna, un grupo de vecinos se mostró en contra de la iniciativa, ya que sostienen que esto afectaría a la flora del lugar. En este marco, realizaron asambleas en el predio de Ricardo Rojas y Laprida, y hasta elevaron un petitorio con firmas que presentaron en el edificio municipal.
Desde el Ejecutivo local, aclararon que la obra se realizará en una zona donde no compromete al arbolado histórico del predio.
FUENTE: DIARIO 5 DÍAS