La Plata se prepara para recibir al Mundial Sub 20
La Plata será por primera vez en su historia sede de una Copa del Mundo, con el privilegio de albergar las semifinales y la final del Sub 20, y donde en la fase de grupos estarán presentes en esta ciudad selecciones con mucha historia como las de Brasil, Uruguay, Colombia, Inglaterra y Francia.
Además, en la capital bonaerense jugarán los representativos de Japón, Nigeria, Israel, Senegal, Honduras, Túnez e Irak.
La Plata se prepara para recibir a delegaciones de deportistas, periodistas y público en general de distintas partes del mundo y, en ese sentido, la ciudad los espera con una gran propuesta turística, gastronómica y hotelera, donde ya hay vendidas 44 mil entradas para la gran final del 11 de junio, y según los organizadores estiman una buena concurrencia en el resto de los encuentros.
En la primera jornada en el Estadio Ciudad de La Plata «Diego Maradona» se presentarán Israel ante Colombia y Senegal frente a Japón, y ya se llevan vendidos más de 5 mil tickets, mientras que la demanda continúa.
La Plata tendrá un total de 18 partidos desde este fin de semana y hasta la final del domingo 11 de junio, y los que lleguen a la ciudad fundada por Dardo Rocha encontrarán una amplia batería de propuestas para los turistas que la visiten, como así también para las distintas colectividades de los países que jugarán y que actualmente residen en Argentina.
Como parte de las mismas, se instalará un Fan Fest en la Plaza Moreno (centro geográfico de la capital del primer estado argentino) de calle 12 entre 51 y 54 con pantallas gigantes, espectáculos culturales y food trucks que ofrecerán comidas elaboradas representativas de los seleccionados que jueguen en la ciudad.
Al mismo tiempo habrá combis especialmente destinadas a recoger a los visitantes por los hoteles para llevarlos de forma gratuita al Estadio Diego Armando Maradona de Avenida 32 y 25.
Por otro lado, y a partir de un convenio entre el Municipio y emprendedores gastronómicos, los restaurantes ofrecerán «menús mundialistas» elaborados con productos típicos platenses y también platos tradicionales de los países que participarán de la competencia deportiva.
Además, se instalarán QR en los taxis con información turística para que los visitantes que lleguen a La Plata puedan recorrer diversos espacios emblemáticos. El mismo también incluirá datos relevantes sobre visitas guiadas, funciones en teatros y centros culturales y juegos interactivos.
Los platenses recibieron durante los últimos años a los Rolling Stones, U2, Coldplay, Bruno Mars, Metallica, Ed Sheeran, Guns N’ Roses, Aerosmith, Pearl Jam, Britney Spears, Black Sabbath, Megadeth y Joan Manuel Serrat, mientras que también fue elegida como sede de la Copa América 2021 (finalmente disputada en Brasil por la pandemia), y hasta albergó partidos del Rugby Championship, con destacados encuentros entre Los Pumas y los All Blacks.
«La Plata, Ciudad Mundial» será la marca para darle impulso a las propuestas que se desarrollarán en la ciudad frente a este evento tan importante», destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola, y aseguró que «es una gran oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus atractivas propuestas para cautivar a vecinos y visitantes».
La industria hotelera también se prepara para tener en buen flujo de gente y de acuerdo a lo que averiguó Télam existe un promedio de 10.900 pesos por noche para una persona en habitación simple, 13.500 en una habitación doble y 21.000 en una habitación para 4.
En el mismo sentido la FIFA eligió tres hoteles para que se concentren las distatintas selecciones y son el Howard Johnson La Plata, ubicado en 44 entre 156 y 159en las afueras de la ciudad, el Grand Brizo ubicado en 51 entre 9 y 10, y el Dazzler by Wyndham La Plata frente a Plaza Moreno, en 54 entre 13 y 14.
Asimismo, la ciudad cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Paseo del Bosque, el Observatorio Astronómico, el Museo de Ciencias Naturales, las canchas de los clubes Gimnasia y Estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata, teatros, centros culturales y la histórica República de los Niños, sitios icónicos elegidos por chicos, jóvenes y adultos de distintas ciudades en todas las épocas del año.