ENTREVISTA AL PADRE SAJU POR SUS 25 AÑOS EN EL SACERDOCIO

Hoy 3 de enero del 2023 el Padre Sayu (ahora Doctor Saju George) cumplió las bodas de plata de su sacerdocio.

«Fueron muchos años de abundantes bendiciones. Agradezco a Dios y a los que me ayudan. Estoy muy feliz. Vivo para servir a la Iglesia, al prójimo, a los enfermos y cuidar la Naturaleza», nos cuenta el sacerdote en una breve entrevista con INQUITUDES.

GERARDO VARALDO: ¿Por qué eligió el sacerdocio?

SAJU «Cuando me preparaba para las primeras comuniones, vi un documental sobre el Padre Damián de Molokai que me impactó mucho. Dedicó toda su vida a curar a los leprosos, segregados en aquella isla. Finalmente, también se la contagió y murió. Aquel día recé porque quería hacer algo para aliviar a los enfermos y a los que sufren, como el Padre Damián. Jesús me «escuchó» y me regaló el sacerdocio en la Congregación misionera del Verbo Divino (SVD)».

G. V: ¿Por qué prefirió llegar a la Argentina?

SAJU: «He llegado a Argentina como seminarista para tener una experiencia transcultural. Era para comprender las costumbres argentinas, el estilo de los servicios pastorales de la iglesia. Y luego opté por vivir y realizar mis servicios aquí. Estoy feliz con mi opción».

G, V: ¿Qué es lo que primero le llamó la atención?

SAJU: «El mate, la única bebida que toman tanto los ricos como los pobres. Lo tomo siempre».

G.V: ¿Qué opina sobre la educación?

SAJU: «Una buena educación siembre nos da posibilidad de obtener trabajo, aquí y en el extranjero. Educar es formar buenos profesionales con calidad y valores éticos, buenos ciudadanos con espíritu patriótico y buenas personas para amar realmente a Dios, al prójimo y cuidar la Naturaleza.

Dios puede y quiere curarnos y sanarnos (Mateo 11, 28-30). Ahí está el secreto. Tenemos que ir a Él con fe. Gracias por el don especial que Dios me dio para ayudar a los enfermos…»

G.V ¿Qué mensaje final nos deja?

SAJU: El amar al prójimo consiste la colaboración. Entre de todos podremos hacer una vida familiar y laboral más feliz y de menos sufrimientos. Para cuidar la salud: reduca el uso de los refinados (aceite, azúcar y harina) y hacer ejercicios. Para cuidar la Naturaleza: reutilizar, reducir, reciclar. Espiritualmente comenzar el día con una oración. Rezar un Padre Nuestro lleva solamente 20 segundos…Hacer un bien a diario. Si lo hacemos, Dios nos premiará cien veces aquí (Mt 19, 29) y la vida eterna. Con esta convicción tenemos que vivir, trabajar y servir a los demás. Colaborar. Agradezcan a Dios conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *