El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los avances en las obras para la renovación integral de Camino de Cintura, también conocida como Ruta 4, que atraviesa un total de cinco localidades brownianas.
La visita se llevó adelante en la intersección de Camino de Cintura y Juan XXIII, donde las autoridades supervisaron los avances en esta histórica obra de repavimentación que va desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, abarcando un total de 13,3 kilómetros.
“Es una alegría enorme recibirlo a Gabriel (Katopodis) en su rol de ministro de Infraestructura bonaerense para seguir avanzando junto con la Provincia de Buenos Aires con obras que son realmente históricas y estructurales para el crecimiento de Almirante Brown”, remarcó Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal indicó que esta mejora “potenciará la circulación y vinculación en una arteria muy importante que conecta directamente con el Parque Industrial de Almirante Brown”.
Las mejoras incluyen además la construcción de 4,2 kilómetros de avenidas colectoras entre la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular para uso del transporte público de pasajeros y descongestionar la circulación en la zona para la cual se construyeron nuevas colectoras.
Por su parte, Katopodis enfatizó que “el compromiso del gobernador Axel Kicillof es de seguir avanzando con estas obras que le cambian la vida a los vecinos y vecinas”, al tiempo que subrayó el “necesario rol del Estado como transformador de realidades”.
La megaobra de renovación integral de Camino de Cintura incluye también 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto, además de la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones ante fuertes lluvias.
De la recorrida participaron además el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.