Detienen a uno de los presuntos autores del crimen de un sargento en Lomas de Zamora

Un joven de 24 años fue detenido tras once allanamientos realizados en Lomas de Zamora, acusado de participar del crimen de un sargento de la policía bonaerense que fue asesinado de un balazo en el cuello el pasado lunes cuando quiso identificar a dos hombres que viajaban en un auto por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes policiales.

Se trata de Kevin Hernán Amarilla (24), quien fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la Jefatura Departamental de Esteban Echeverría, durante uno de los procedimientos realizado en una vivienda de la calle Ramallo al 300, en la localidad de Banfield.

La detención del sospechoso se concretó en el marco de una serie de allanamientos solicitados por el fiscal del caso, Jorge Grieco, quien lo indagará en las próximas horas.

Según los investigadores, el joven de 24 años detenido es uno de los sospechosos que se movilizaba en el Volkswagen Vento color gris que el sargento Fernando Javier Alvez detuvo sobre la calle Olimpo y Ruta 4 para intentar identificar a sus ocupantes, aunque los voceros aclararon que “no sería el autor material del hecho”.

“Potencialmente Amarilla sería el coautor ya que solamente estaba dentro del auto. Todavía resta encontrar al otro ocupante, que sigue prófugo”, precisó a Télam una fuente ligada a la investigación.

Al respecto, los pesquisas creen que el acompañante de Amarilla tenía un pedido de detención activo, por eso cuando el sargento intentó identificarlo, le disparó sin que pudiera responder a la agresión.

Por otra parte, se espera que el detenido sea indagado en las próximas horas por el fiscal Grieco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien lo acusó del delito de “homicidio”.

A su vez, el representante del Ministerio Público realizó una serie de diligencias para hallar al sospechoso restante, pero los resultados fueron negativos.

Durante los once allanamientos dispuestos por el fiscal, se secuestraron 28 teléfonos celulares que ahora serán peritados por los investigadores, como así también un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), dijeron las fuentes.

El hecho se produjo cerca de las 15 del lunes, cuando el sargento Alvez advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación, Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla.

No obstante, desde el auto comenzaron a disparar sorpresivamente contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

Roberto, empleado de la estación de servicio ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho, contó ayer a la prensa que escuchó «entre tres y cuatro disparos» y que vio que el auto de los sospechosos escapó con dirección a Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *