Detienen por un tiroteo a cuatro barras de dos facciones enfrentadas del club Los Andes
Cuatro hombres vinculados a dos facciones enfrentadas de la barra brava del Club Atlético Los Andes fueron detenidos y acusados de tirotearse hace dos semanas frente a un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de once allanamientos en distintos barrios de las localidades de Parque Barón e Ingeniero Budge, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que los detenidos son cuatro hombres sindicados como integrantes de dos facciones de la barra brava del Club Atlético Los Andes.
Los apresados fueron identificados como Damián Nicolás Ocampos (32) y Carlos Brandan (35), sindicados como parte de la facción autodenominada «La Nueva Barra»; y Marcos Lázaro Garnica (36) y Santiago Bautista Coronel (24), identificados como parte de «Los Coronel».
En los procedimientos, en los que participaron 150 policías y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con pedido de secuestro; una calibre .11.25 y un revólver .22, además de bombos, banderas y una camioneta 4×4.
El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, indagará en las próximas horas a los acusados por los delitos de «robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños», indicaron las fuentes.
El hecho que investiga el fiscal ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando las dos facciones se enfrentaron a tiros frente a la puerta de un jardín de infantes, ubicado en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos.