PIRAÑAS EN UN LAGO DE URUGUAY

La presunta aparición de pirañas en el Lago de Salto Grande generó preocupación entre la población local. Según pudo saber El País, el pasado domingo un hombre denunció que había sido mordido por una piraña y mostraba su pie lastimado.

El hombre fue asistido por funcionarios de Prefectura y guardavidas municipales que están apostados en esa zona del paseo público Parque del Lago, informaron a El País fuentes consultadas.

En diálogo con el portal de noticias TDN de Salto, el encargado del cuerpo de guardavidas de la Intendencia de Salto, Mario Derregibus, aseguró que se trata de un hecho aislado debido a que hace años no se daba una situación igual.

El País habló con el prefecto del Puerto de Salto, el capitán Javier Rica, quien señaló que se trató de «un solo caso donde una persona denunció haber sido atacado por una piraña, pero no pudo visualizarla». «Tampoco recibimos la denuncia de ningún otro bañista», agregó.

«Lo atendimos en ese lugar, recabamos la denuncia, alertamos a los presentes y estamos atentos a lo que pueda ocurrir, pero hasta ahora solamente ha sido un hecho aislado», sostuvo.

El Parque del Lago es un paseo público ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Salto, lindero a la represa de Salto Grande, y sobre el lago homónimo. Pertenece a la Intendencia local y está abierto al público con horarios acotados. Los funcionarios consultados señalaron que hasta ahora no hubo mayores inconvenientes.

FUENTE

EL PAÍS DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *