Hotton: “Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli son claves para levantar al país”

La presidente del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton, participó hoy del acto oficial por el 25 de Mayo en la escuela N°7 «Presidente Roca»; luego en el Te Deum, en la Catedral Metropolitana; y concluyó su jornada junto al jefe de Gobierno y candidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y al candidato a Intendente por La Matanza, Héctor “Toti” Flores, en un locro organizado por la Cooperativa La Juanita (en la Matanza), donde más de un centenar de personas acompañaron a los candidatos.

“Toty Flores es el intendente que merecen los vecinos de la Matanza para poder vivir mejor, el kirchnerismo fracasó en todas sus formas”, aseguró Hotton. Asimismo, la economista y presidente de Más Valores elogió a los precandidatos de Juntos por el Cambio a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y a gobernador de la Provincia de Buenos aires, Diego Santilli, a quienes definió como “piezas claves” para salir de la crisis.

“Hay que cambiar cosas muy profundas, siempre respetando las instituciones”, afirmó la exdiputada Cynthia Hotton, quien aspira a acompañar a Santilli en una fórmula para la gobernación bonaerense.

En tanto, esta mañana en declaraciones a Radio Concepto, subrayó que para la Argentina “no hay respuestas mágicas, pero sí soluciones a largo plazo” y destacó, en este sentido, la visión del exministro de economía bonaerense del PRO, Hernán Lacunza.

Por otra parte, cuestionó que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner haya elegido dar un discurso hoy en Plaza de Mayo, siendo esta una fecha patria de todos los argentinos.

Asimismo, la líder del espacio Más Valores explicó que “defender la vida no es solo defender al niño por nacer y a su madre”. “Quiero defender todas las vidas. La de las mujeres, la de los jóvenes que están afectados por las adicciones, la de los ancianos que padecen una jubilación que no les alcanza, y trabajar para erradicar la pobreza”, aseguró Hotton quien afirmó que su motivación es “impulsar medidas para mejorar la vida de todos”.

En torno a su labor al frente del Consejo Social de CABA, explicó que desde el organismo trabaja sobre 5 ejes: adopción, adicciones, personas mayores, discapacidad y, mujeres embarazadas y primera infancia. También, destacó que la labor que realizan en estos temas está acompañada con la participación de distintas ONG.

Hotton mencionó como ejemplo de los proyectos sobre los que trabajan, la aplicación plena de la ley 27.611, conocida como Ley de los Mil Días, una norma que busca proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las madres y sus hijos en sus primeros 3 años.

Asimismo, explicó que están trabajando en alcanzar el cupo del 4% de empleados públicos con discapacidad en el gobierno de la Ciudad. “Hoy es del 3,2%, un porcentaje alto para la media nacional, pero queremos que se llegue al 4% que marca la ley”, comentó.

Por último, Hotton resaltó que impulsan que los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en hogares a la espera de ser adoptados tengan turnos médicos prioritarios con un departamento especial para ellos en el sistema de salud público de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *