MURIÓ EL SOCIÓLOGO Y ANALISTA POLÍTICO RICARDO ROUVIER

EL sociólogo y analista político Ricardo Rouvier, con una gran trayectoria en encuestasfalleció esta madrugada por causas hasta el momento desconocidas. La noticia fue confirmada por allegados del titular de Rouvier & Asociados.

Carlos Fara, integrante de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop), y colega de Rouvier escribió en su cuenta de Twitter: “No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana”, expresó.

Rouvier, que nació en 1942, era uno de los principales consultores del país y realizaba frecuentemente encuestas de opinión para el peronismo. También solía asesorar a políticos. Era licenciado y profesor en Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y poseía además estudios de posgrado en psicología y epistemología.

También supo ser profesor en la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de Palermo y la Universidad del Salvador, entre otras instituciones educativas.

Apenas conocida la noticia de su deceso, algunos dirigentes políticos, como Julián Domínguez, expresaron su pesar en las redes sociales. “Un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica”, lo describió el extitular del Ministerio de Agricultura nacional.

“Rouvier fue un ejemplo de honestidad intelectual y profesionalismo en el ambiente de las encuestas y el análisis político. Pero sobre todo, fue una gran persona. Un saludo afectuoso a su familia y seres queridos en este duro momento”, escribió el Chino Navarro.

En el año 2004, Rouvier publicó el libro “La deuda de la política” y a fines de 2021 participó de la publicación del libro “El cambio después del cambio”, una edición especial de la Asacop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *