PATRICIA BULLRICH CON VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD


“Cuando hay orden en una sociedad, las fuerzas de seguridad se sienten protegidas para cumplir con su trabajo y la gente se anima a denunciar más”



 “Cuando hay orden en una sociedad, las fuerzas de seguridad se sienten protegidas para cumplir con su trabajo y la gente se anima a denunciar más”, dijo la precandidata a presidenta Patricia Bullrich en su primer acto de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

En un día de acuerdos y definiciones con vistas a las elecciones, Bullrich escuchó a un grupo de  vecinos de Palermo, víctimas de hechos de inseguridad, que le relataron algunos de los malos momentos que vivieron como robos en la calle o incendios de autos, por ejemplo.
En este marco, opinó que: “Es fundamental el orden en una sociedad, que las cosas estén reglamentadas; eso provoca conductas de contagio que -si son positivas- ayudan a que esa sociedad vaya tomando normas culturales positivas. Por eso es tan importante tener normativas municipales, provinciales, con la ayuda del gobierno nacional”.

“Por supuesto –aclaró- hay que ser estrictos y no dejar que las cosas se caigan. El tema es animarse y no tenerle miedo a las consecuencias de las acciones que son correctas”.

Por otro lado, consideró que “debe haber normas claras, entrenamiento policial, que las personas se sientan seguras.  Un gendarme tiene que actuar cuando ve un delito, por ejemplo. Para eso es fundamental que las Fuerzas se sientan protegidas cuando hacen las cosas correctamente. Siempre estamos hablando de la legalidad. El delincuente, por supuesto, tiene derecho a una defensa, pero vos cuidás a la ciudadanía cuidando a las fuerzas de seguridad y cuando tenés eso en claro, todo se empieza a ordenar”.

Entonces, explicó Bullrich a los vecinos presentes, “cuando sos duro con aquellos que violan la ley, la ciudadanía empieza a colaborar más, empieza a denunciar más; la policía siente que el actuar no le va a traer la consecuencia de ser siempre el que termina culpado, y terminás con el mundo del revés, donde se defiende siempre al delincuente”.

“Y cuando vos mostrás una conducta que es recta y clara, mostrás austeridad y rectitud, todo se va ordenando”, dijo Patricia Bullrich para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *