PATRICIA BULLRICH EN TANDIL

“Vamos a hacer reformas laborales en favor de los que hoy están en la informalidad, de los que tienen un plan social y de los que dan empleo. Y vamos a ir contra Baradel o cualquier sindicalista que impida el progreso”


Crédito de las fotos: 
Sergio Koltan / Prensa Patricia Bullrich

“Nosotros vamos a hacer reformas laborales y esas reformas laborales van a ser en favor de los que hoy están en la informalidad, de los que tienen un plan social con un sistema laboral especial y de los que dan empleo, para que no tengan siempre la espada de Damocles de un sistema indemnizatorio que se desbordó totalmente”, ”, dijo Patricia Bullrich en su visita a Tandil, donde fue acompañada por Ricardo López Murphy para apoyar a Marcos Nicolini como candidato a intendente.

“Si nosotros hoy acá decimos que vamos a llevar adelante una reforma laboral, y Horacio Rodríguez Larreta dice que no va a llevarla, no nos estamos peleando con Larreta: estamos planteando cual es el que nosotros creemos que es el camino que el país tiene que tomar. Y en ese sentido, hablar con la verdad, hablar de frente, decir las cosas que vamos a hacer, nos parece una condición fundamental para luego poder llevar adelante esas reformas”, agregó Bullrich.

“Este no es un momento para tibios. Es un momento para hacer cambios fuertes, contundentes, porque necesitamos tener más economía privada que pública. Y eso significa desarmar todas las cuevas que se han armado de un Estado cada vez más incompetente, y cada vez más caro para todos los que producen, trabajan y pagan impuestos”, dijo la precandidata a presidenta. Y adelantó: “La industria en el país termina siendo más barata si somos competitivos y si el Estado no es un peso muerto sobre la gente, porque hoy el transporte es caro, los fletes son caros, y producir y tener la capacidad de que cada producto salga con valor agregado, es futuro para todas las familias. Más industrias, más empresas, más negocios, más posibilidades para todos. Por eso vamos a bajar el déficit, y a trabajar para que en el menor plazo posible bajemos los impuestos improductivos y antiexportación que tiene nuestro país”.

Por otra parte, Patricia Bullrich aseveró: “Vamos a cambiar los planes sociales por empleo, pero esta vez de verdad, en 6 meses, no de pico, de verdad lo vamos a hacer. En la Argentina vivimos la peor de las circunstancias, que es un modelo de esclavización moderna. Bajo un plan social las personas pierden todas las perspectivas, los incentivos y el orgullo de trabajar, de crecer y de progresar. Y nosotros necesitamos que ese progreso llegue a cada hogar argentino”.

“Nos vamos a meter de verdad en la educación. Vamos a medir cada chico con su ficha digital y a cada escuela y a cada uno de los institutos docentes, para que realmente preparen a los docentes que tengan la capacidad de transmitir conocimiento a aquellos chicos que están estudiando. No puede ser que en el país de Sarmiento tengamos chicos que van a la escuela y no saben leer y escribir y no puede ser que el 50% de los chicos que van al secundario lo dejan”, anticipó Bullrich, y agregó: “Además, vamos a desregular la tarea educativa en aquellas materias que hoy no tenemos. No podemos tardar 10 años en formar docentes que sepan programar, que sepan robótica. Vamos a llamar a los ingenieros, a las ingenieras, a los técnicos, a los que ya tienen ese conocimiento para rápido despegar esa maquinaria necesaria para que la educación se transforme. Que no se nos ponga enfrente Baradel porque vamos a ir contra todos los que impidan que la educación progrese”.

Y sobre la localidad que visitaba: “Tandil va a crecer cada vez más porque ya ha sentado las bases. Es una ciudad original en el marco de ciudades que sólo viven del campo; es una ciudad que tiene campo, industria, software, que tiene agroindustria, turismo. Es decir, que ha trabajado una diversificación, que es lo que permite que haya empleo. También para que haya empleo tenemos que lograr que tanto los planes sociales como las personas que están en la informalidad o las personas que trabajan tengan reglas laborales adecuadas”.

“Creemos que Marcos Nicolini es una persona con tres condiciones básicas: es joven, es una persona que conoce muy bien Tandil y con experiencia en gestión. Así que Marcos es nuestro candidato a Intendente”, dijo Bullrich para finalizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *