DRAMA PASIONAL: MATÓ AL NOVIO DE SU EX Y SE SUICIDÓ
Un concejal del Frente de Todos (FdT) fue asesinado a balazos en el Club Argentino de Quilmes, por el exmarido de su pareja, quien luego se suicidó. La víctima, identificada como Jorge Néstor Vega, fue abordada por el homicida cuando se encontraba en compañía de su novia, junto a quien pasaba un día en familia en el establecimiento deportivo.
En diálogo con LA NACION, fuentes policiales indicaron que se tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en el Sector Piletas de la institución. Una vez allí, los agentes constataron que había un hombre -Vega- tendido sobre el césped con varias lesiones de bala en el pecho y requirieron de inmediato la asistencia del SAME. Sin embargo, al arribar al lugar los médicos no pudieron salvarlo dada la gravedad de las heridas.
En este contexto, los efectivos entrevistaron a una mujer identificada como Valeria Mari, quien afirmó ser la concubina del fallecido. La testigo contó que había llegado junto con la víctima al club en horas de la mañana para pasar un día en familia. Poco después, mientras jugaban al tenis, dijo haber visto un hombre pararse justo frente a ellos, dispararle indiscriminadamente a su pareja y luego se fugarse.
A continuación, Mari reconoció al agresor como Alberto Enrique Florentín , su expareja, quien según otros testimonios recolectados había arribado momentos antes al club en su vehículo particular modelo Renault Kangoo, el cual utilizó para escapar.
Poco después de iniciada la búsqueda del sospechoso, voceros municipales confirmaron a este medio el hallazgo del cuerpo de Florentín e indicaron que se suicidó. El cadáver fue encontrado por la Policía de Quilmes en la localidad de Ranelagh, donde se disparó un tiro en la cabeza.
El comunicado oficial del club
Con motivo de lo ocurrido, el Club Atlético Argentino de Quilmes emitió esta tarde un comunicado en el que lamentó el hecho e informó sobre el cierre de las instalaciones para que las autoridades puedan llevar a cabo las pericias de rigor.
“El Club Atlético Argentino de Quilmes lamenta comunicar que, en el día de la fecha, en horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, Fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego”, comienza el texto publicado en Facebook.
Tras ello, anuncia: “El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.
Asimismo, la institución asegura haber aportado las grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar a los fines de esclarecer el caso.
Después, el club manifiesta: “Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad”.
Y por último aclara: “Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la Institución”.