JUSTO RECONOCIMIENTO PARA OSVALDO TONDINO

Una calle de Ezpeleta llevará su nombre.

Se trata de un vecino, militante social y activista contra la trata de personas fallecido hace 7 años. Asimismo, participó en numerosas investigaciones, colaborando con la Justicia -especialmente con el fiscal Ichazo de Berazategui- para liberar a jóvenes secuestradas y sometidas a la prostitución en la región.

Una calle de Ezpeleta llevará el nombre de Osvaldo Tondino, un vecino, militante social y activista contra la trata de personas fallecido hace 7 años.

Se trata de la calle Casinelli entre Mitre y Uriburu, por lo cual a concejal Florencia Esteche, del Frente de Todos, destacó, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy, la labor desarrollada por quien también fue presidente de la Federación de Entidades de Fomento del distrito.

Quién fue Tondino

Fue el impulsor y responsable del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes. En los últimos días había sido intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca. Sus restos fueron despedidos en la parroquia Jesús de la Divina Misericordia de Ezpeleta.

El conocido dirigente de la zona sur participó en numerosas investigaciones, colaborando con la Justicia -especialmente con el fiscal Ichazo de Berazategui- para liberar a jóvenes secuestradas y sometidas a la prostitución en la región. Solía expresar que «ese vil negocio se acabaría si los hombres dejaran de pagar para tener sexo». También durante su larga trayectoria fue parte de seminarios para afianzar la prevención familiar en torno a ese delito.

FUENTE: FMQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *