MAYRA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 10º ANIVERSARIO DE LA UPA 17 DE BERNAL OESTE

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes del acto por el 10º aniversario de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, ubicada en Cabo Raúl Sessa 1499, en Bernal Oeste, que contó con la entrega de distinciones a las y los trabajadores de la salud, además de placas alusivas por los 10 años.

“La salud pública es dignidad y empatía. Esa tiene que ser la idea fuerza y el objetivo que todos los días debemos aplicar para que los trabajadores de la salud, médicos y todos los equipos, tengan condiciones acordes en sus salarios, en la infraestructura en la que desarrollan sus tareas, y que eso les permita ser lo suficientemente comprensivos con cada una de las personas y pacientes, y cuando alguien que viene desesperado con un tema de salud a la UPA, a un CAPS o al hospital, ponerle un grado de humanidad mayor al que todos los días tenemos, para poder abrazarlo y calmar esa ansiedad y atenderlo”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Salud, Natalia Nápoli, la directora del UPA 17- Hospital Modular 10, Tamara Masseroni, y el subsecretario de Políticas de Cuidados en Salud de la Provincia, Jonatan Konfino.

Tras mencionar las obras que se hicieron en barrio desde 2020, como el Hospital Modular, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Infantil, señaló: “queremos tener condiciones de justicia social para nuestro pueblo. No importa en qué latitud del distrito de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires o de la nación se encuentren. Por eso vamos a trabajar todos los días de nuestra vida, para que la Argentina salga adelante, para que las personas de buen corazón, que creen en un proyecto de país que integre a todos, que sea por argentinos y para argentinos, puedan volver a tener las mayores responsabilidades y tomen decisiones acordes a lo que necesita nuestra población”.

Por su parte, Konfino señaló que “es un día de celebración, uno va recordando momentos, la transformación que vivió el barrio y Bernal Oeste. Felicitar a todos por el trabajo y sabemos que hay desafíos por delante, no es fácil pero también somos conscientes de que hay un camino comenzado”.

La UPA 17 de Quilmes se consolida como un espacio dentro del sistema sanitario municipal que garantiza el acceso a la salud de la comunidad. Durante la actual gestión provincial y municipal se generaron ampliaciones, incorporación de equipamiento y un trabajo articulado con los distintos niveles de atención.

En esa línea, el Hospital Modular 10, que se construyó lindero a la UPA 17 durante la pandemia, cuenta con nuevos espacios de atención tales como un consultorio de triage, otro de salud sexual integral y diversidades, de oftalmología, neumología y vías respiratorias, además de un consultorio de pie diabético. También de lunes a viernes prestan atención las guardias de traumatología y cardiología, entre otros servicios de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *