QUILMES: ESCÁNDALO EN UNA CASA DE ABRIGO


Los disturbios comenzaron cerca de la 1 de la mañana en el hogar situado en el cruce de la Avenida Urquiza y Presidente Perón, donde al menos seis móviles del Comando de Patrullas se presentaron por un llamado al 911. Según consta en las actuaciones policiales, desde el interior del lugar los agentes escucharon “gritos de menores que manifestaban ser maltratados” y llamaron varias veces a la puerta hasta que finalmente decidieron derribarla, asustados por la integridad de los niños.
La Directora de la institución explicó que tres adolescentes “se encontraban disconformes con el sistema de abrigo” proporcionado y que por eso “produjeron daños en vidrios y objetos del lugar”, informaron las fuentes del caso. Cabe mencionar que el mencionado hogar alberga a trece niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.
Médicos del SAME debieron asistir a algunos de los menores que sufrieron cortes superficiales en sus brazos con los vidrios estallados, mientras que el personal de Bomberos brindó contención.
En tanto, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil se abstuvo de intervenir en el caso, dando lugar en cambio al servicio local de Niñez y Adolescencia. Simultáneamente se investiga si existe en el lugar maltrato psicológico y físico por parte de las autoridades del mismo, aunque por el momento todos los menores siguen allí alojados y hasta ahora no hay imputaciones contra los directivos del orfanato.

Un comentario en «<strong>QUILMES: ESCÁNDALO EN UNA CASA DE ABRIGO</strong>»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *