Una Luz para el Camino (Por Saju SVD)
(San Carlos de Foucould). Escuchar las palabras de Dios y llevar a la práctica como la Virgen Maria (Mt 7,21.24-27). En este tiempo de adviento muchas personas hacen preparaciones espirituales especiales. Algunos las copian del contexto monástico y las reducen en mera piedad. Pero las palabras sin obras se desmoronan como casa con fundamento frágil… En otras palabras, la colaboración en el reino de Dios no depende de palabras aunque sean oración, sino acciones que realicen el querer de Dios. Decir soy cristiano y no soy practicante es contradicción y engaño superficial.
Su Palabra puesta en práctica es el fundamento, es el cimiento, la roca firme, que consolidará la casa en la paz, la armonía, la esperanza, la alegría, el fraterno compartir…
«Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo lo que tengo y llamo mío. Me lo has dado todo. A ti, Señor, te lo devuelvo.
Todo es tuyo; haz con él lo que quieras.
Dame sólo tu amor y tu gracia, Eso es suficiente para mí»- San Ignacio de Loyola…«El Evangelio de hoy (Mt 7,21ss) trata de una ecuación matemática: conozco la Palabra, la pongo en práctica, estoy construido sobre roca. ¿Cómo la llevo a la práctica? Igual que se construye una casa sobre roca. Y esta figura de la roca se refiere al Señor»- Papa Francisco.