Festejo trágico en González Catán: se quebró un mástil y un hombre terminó con fractura de cráneo
La víctima está internada en estado grave; ocurrió el domingo cuando una multitud celebraba que la selección argentina de fútbol ganó la Copa del Mundo.
Un hombre resultó herido de gravedad el domingo, en González Catán, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Tres individuos se habían subido a unos mástiles y, por el peso, uno de ellos se quebró y se desplomó sobre la gente, lastimando a cuatro personas, entre las que se encontraba la víctima que terminó tendida en el suelo y sangrando con una fractura de cráneo.
El hecho ocurrió a dos cuadras de la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Sur, en la plaza central de esa localidad bonaerense cuando los tres hinchas, que eran parte de una multitud que festejaba, decidieron subirse a los mástiles y comenzar a agitarlos al ritmo de los cánticos dedicados a la selección nacional.
No obstante, uno de los mástiles, el que llevaba la bandera de la Argentina, se desplomó de un momento a otro sobre las personas que se encontraban abajo. Quien resultó muy mal herido fue el policía Jonathan Lorenzo Nieva, de 27 años, detalló el medio local El 1 Digital.
Además, recibieron golpes que no revisten gravedad Walter Aguirre, de 21, y Lucas Roldán, de 28; además de un oficial retirado de la Policía Federal, Nahuel Iván Hernández, de 36. Aún no se identificó al hombre que se subió al mástil y ocasionó el grave incidente.
Nieva sufrió fractura de cráneo y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Simplemente Evita de González Catán. De acuerdo con los últimos partes, su pronóstico es reservado. En tanto, debido a las consecuencias del incidente, se abrió una judicial por “lesiones culposas”.
Otros casos
En tanto, se dieron otros casos de incidentes graves durante los festejos del domingo. Un niño de 5 años quedó internado en coma por el impacto en la cabeza de una pieza de mármol que se desprendió de un monumento en Mar del Plata.
El menor resultó herido cuando cayó una parte del monumento a Juan Domingo Perón, en la Plaza San Martín, donde se encontraba junto a su familia. Lo trasladaron al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde se confirmó un traumatismo de cráneo grave que ameritó su internación en terapia intensiva y en estado de coma, según informaron fuentes del establecimiento a LA NACION.
El caso es investigado desde la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, y como primer paso se esperan registros de cámaras de seguridad del sector para determinar con precisión cómo ocurrió y si hubo responsabilidad directa de terceros.
En esa misma ciduad, un hombre también ingresó al hospital en estado grave por una puñalada en un brazo que le afectó la arteria humeral y tuvo una consecuente hemorragia masiva. El ataque se produjo en una de varios incidentes que se dieron durante los festejos sobre la Avenida Luro, desde su intersección con Avenida Independencia hasta la costa.
FUENTE: LA NACION