Bregman y Del Caño participaron en La Plata de la asunción en la legislatura provincial de Laura Cano

En la tarde de hoy Laura Cano, militante del PTS, asumió como diputada del Frente de Izquierda- Unidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos a Presidenta y Vice por el PTS-FIT, junto a Christian Castillo, Luana Simioni y más militantes, referentes y activistas de La Plata fueron parte de la asunción y luego realizaron un acto en la puerta de la Legislatura.

Laura Cano, médica generalista, asumió su cargo jurando por «por las y los trabajadores de la salud, por la juventud y la clase obrera que no se resigna a una vida de miseria». En el 2020, organizó junto al movimiento de residentes, la pelea por el pase a la planta permanente y cargos post residencia. Actualmente se desempeña como médica en el Hospital Cestino de Ensenada. Además, es parte de la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP, en representación de la oposición combativa. Mientras dure su mandato continuará trabajando como médica en el Hospital de Ensenada, y como docente ad honorem de la UNLP, y seguirá cobrando lo mismo que antes de asumir.

La diputada Myriam Bregman destacó que: “Es un orgullo para nosotros que por primera vez asuma una médica en representación del FITU en una banca. Y también que sea una de las grandes referentas mujeres de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires. Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna «somos esenciales, pero nos tratan como descartables”. Es muy importante que una luchadora como ella ocupe una banca en la Legislatura, llevando la voz y las luchas de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro”.

También el diputado Nicolás del Caño señaló que «vemos una situación muy complicada, donde todos los que hoy están postulándose, salvo el FIT, anuncian que van a profundizar el ajuste que hoy aplica Massa. Sólo discuten la metodología, los tiempos y formas, pero el contenido es mayor devaluación y un salto inflacionario, con recortes a las jubilaciones, en salud y educación. Frente a eso desde el FIT planteamos que más que nunca necesitamos una fuerza política que se logre poner de pie junto a las y los trabajadores».

Por último, Laura Cano habló sobre los desafíos de este año: “Tenemos que enfrentar el ajuste del gobierno que aplaude la derecha para pagarle al FMI y que en provincia lleva adelante el gobierno de Kicillof». Y agregó: «la rotación de las bancas es un método ya tradicional del Frente de Izquierda a diferencia de los políticos de los partidos del régimen que se atornillan a sus cargos con sueldos que nada tienen que ver con los de las mayorías. Nuestras bancas son y seguirán siendo puestos de lucha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *