PATRICIA BULLRICH EN LA RURAL


“Yo sé, uno por uno, quienes nos traban la gobernabilidad y tengo el coraje para correrlos del camino”



Crédito de las fotos:
Ph Sergio Koltan / Prensa Patricia Bullrich


“Vamos a ir a un futuro con potencialidades si somos capaces, como pueblo, de sacarnos de encima a aquellos que nos traban la gobernabilidad,  que nos impiden crecer, a todas las mafias, a todos aquellos que en el camino del progreso se nos ponen en el medio. Yo sé uno por uno quiénes son y tengo la decisión, la disposición y el coraje de correrlos del camino para que la Argentina salga de esta decadencia en la que estamos», sostuvo Patricia Bullrich en el evento «Compromiso por una nueva Argentina», organizado por la Sociedad Rural Argentina.

«Hoy les quiero proponer una nueva visión del campo argentino para este siglo que ya lleva 23 años», dijo Bullrich ante los presentes.

Y agregó: «Hoy sufrimos los argentinos de todos los sectores sociales, a lo largo y a lo ancho del país; los que están afuera también sufren. Sentimos que la Argentina de las clases medias está en agonía. Sabemos lo que nos pasa: el reemplazo del ascenso social por los planes sociales, la destrucción de la cultura del trabajo, la escuela pública que ya no es más una escuela de movilidad y de ascenso social. Los argentinos sentimos que perdimos el futuro».

«Einstein decía que si hacemos las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Yo quiero discutir con Einstein, yo diría que -en la Argentina- si hacemos las mismas cosas, vamos a tener más decadencia, con lo cual nuestro cambio es un cambio de régimen, no es un cambio a medias, tibio», señaló Bullrich en su discurso. Y continuó: «Es un cambio que debe de ir a las raíces de la construcción de un sistema capitalista de reglas, contra un sistema que hace de las reglas una permanente y absoluta violación diaria, que no respeta los contratos, ni la Constitución, ni la legalidad, que cambia desde un ministerio las condiciones de trabajo de todos y cada uno de los argentinos y sobre todo de los del campo; que un funcionario con una lapicera saca una resolución que cambia toda previsibilidad, toda inversión».

La precandidata a presidenta enfatizó: «Necesitamos algunos temas macro que son fundamentales para que la Argentina funcione: un Banco Central independiente, que prohíba la emisión de moneda y el préstamo al Tesoro. Necesitamos el fin del cepo cambiario; no hay país que pueda vivir con la cantidad de monedas y haciendo de la moneda un valor irreal que hace que toda la producción se aplaste».

Asimismo, señaló: «No tenemos más tiempo, no podemos seguir diciendo que no podemos, que venimos de a poco, que venimos al trote, no al galope, no podemos trotar. Necesitamos galopar».

«Tenemos que atacar los impuestos distorsivos, antiexportación, los 169 impuestos improductivos que tiene nuestro país, el déficit fiscal. El Estado creció en un 100% en los últimos 20 años: la plata del campo, de los comerciantes, de los docentes, de todos los argentinos que soñaban con poder invertir y progresar, hoy está en un Estado que tiene el doble de peso y la mitad del músculo que podía tener. Es decir, más burocracia que no le sirve absolutamente a nadie», definió la invitada por la Sociedad Rural Argentina.

A continuación, sostuvo: «Necesitamos que la plata del campo quede en el campo. Muchos dicen que si decimos que vamos a bajar las retenciones, estamos mintiendo. Yo no miento. Estoy total y absolutamente convencida que la sustitución de un 6% lento a un 38% de crecimiento, nos nivela inmediatamente los impuestos de las retenciones que son las más regresivas por los impuestos que generan movilidad como puede ser el impuesto a las ganancias. Por eso es más importante crecer que tratar de mantener un Estado que nos pone la pata encima; y esto le pasa a todas las actividades: es al campo, es al petróleo, es al gas, es a la minería, es a cada uno de los negocios de la Argentina, de los pueblos donde cada uno vive».

«La necesidad de hacer biocombustibles, bioasfalto, bioplásticos, lubricantes, pinturas, impermeabilizantes, todo lo que podemos hacer son potencialidades que nos da esta relación entre la tierra, entre el trabajo, entre la capacidad de las personas que trabajan y entre los datos y la biotecnología; ese tiene que ser nuestro futuro. Ahí queremos ir, pero ahí vamos a ir si tenemos reglas claras, si nos animamos a terminar con el déficit en la Argentina, con los impuestos distorsivos y las retenciones”, afirmó Bullrich terminando su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *