NÉSTOR PITROLA EN LA PLATA



Néstor Pitrola: “El paro nacional docente expresa mucho más que la solidaridad con Jujuy”
El precandidato a primer diputado nacional Néstor Pitrola por la Lista “Unidad de luchadores y la Izquierda” (Partido Obrero y MST) que encabeza Gabriel Solano y Vilma Ripoll, estuvo en La Plata participando de una manifestación convocada por la CICOP, la Multicolor Docente y la izquierda en apoyo al pueblo jujeño. Luego, encabezó un plenario con más de 100 participantes, y dirigentes el Partido Obrero y el Polo Obrero de la capital bonaerense.
Pitrola declaró “Este paro nacional docente de altísimo cumplimiento expresa mucho más que la solidaridad con el pueblo de Jujuy. Hay huelgas y reclamos salariales en una decena de provincias, desde Jujuy hasta Santa Cruz. Los salarios de pobreza son generalizados y por ello hay huelgas desde la Jujuy de Morales hasta la Santa Cruz de Alicia Kirchner, pasando por las enormes huelgas en la Buenos Aires de Kicillof.
En este último caso convocadas por la Multicolor opositora a Baradel.
La política de ajuste fondomonetarista del gobierno de Alberto, Cristina y Massa se descarga sobre todas y cada una de las provincias, en la educación y en la salud. Por eso hemos planteado la cuestión de un paro nacional de todo el movimiento obrero. La burocracia sindical, una vez más mira pasar el tren a la orilla de las vías. Junto a los políticos capitalistas que nos llevaron hasta aquí se tienen que ir las burocracias sindicales que le garantizaron la paz social al Frente de Todos, como ayer lo hicieron con el macrismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *