ATAQUE A PIEDRAZOS CONTRA UN COLECTIVO 266

Una pasajera resultó herida este viernes cuando el colectivo de la línea 266 en el que viajaba fue atacado a piedrazos por un pequeño vándalo en Bernal Oeste. Indignó a los pasajeros la corta edad del niño y cuestionaron la falta tanto de educación como de responsabilidad de los actos, que no sólo ocasionan daños materiales.

Ocurrió alrededor de las 16.40, cuando la unidad de transporte público circulaba por la avenida Tomás Flores entre 194 y 194 bis. «Nos tiraron un cascote que estalló el vidrio de la ventana. La chica que estaba sentada al lado mío se cortó la mano, mientras que a mí me cayó una lluvia de vidrio, pero salí ileso», contó uno de los pasajeros a InfoQuilmes.

Según relató el testigo, el lanzador de ese proyectil fue «un nenito» que «encima lo tiró en la vereda de su casa. Cuando vió que el colectivo frenó se metió y todos lo vimos», señaló.

En este punto no sólo queda por cuestionarse la presencia del Estado en materia de seguridad, prevención y educación, sino también la responsabilidad de los padres que por acción u omisión permiten que chicos de tan corta edad emprendan el camino del vandalismo y la delincuencia. Esta vez el accionar de este menor ocasionó una lesión a una mujer, pero al no haber consecuencias preocupa cuál pueda ser el siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *