MAYRA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE DONACIONES QUE RECOLECTÓ LA CÁMARA DE COMERCIANTES SUPERMERCADISTAS CHINOS EN QUILMES
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este jueves la entrega de donaciones que realizó la Cámara de Comerciantes Supermercadistas Chinos en la ciudad al Centro Educativo Popular (CEP) Abuela Eduarda, ubicado en Ayacucho y Bermejo, en Villa Itatí, que refuerza las políticas alimentarias del distrito y que serán distribuidos por la Mesa de Salud Mental del Comité Operativo de Emergencia del barrio en diferentes centros de asistencia.
“Esto es una gran experiencia, un ejercicio que siempre lamentablemente es necesario poder acercarse desde un plato de comida que representa amor, cuidado y el alimento que todos necesitamos. Esto hay que fortalecerlo. Tenemos la Cámara de Supermercados Chinos que han hecho esta donación y quiero agradecerles este gesto porque es siempre necesaria la solidaridad y en estos momentos aún más, y también por pensar en la comunidad de Quilmes”.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comerciantes de Supermercadistas Chinos en Quilmes, Huiang Hanquin dijo: “La donación que estamos haciendo hoy es solo un ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos marcar la diferencia. Nuestro compromiso no es solo económico sino también social y humano. Queremos que Quilmes sea una ciudad donde todos, sin importar su origen, puedan prosperar. Agradecemos mucho el apoyo de la intendenta Mayra Mendoza quien nos acompaña en esta jornada. Juntos seguiremos construyendo una comunidad más unida y solidaria”.
Por su parte, la referenta de Abuela Eduarda, Natalia Balbuena, contó: “Hace 23 años que trabajo en el barrio. Estamos muy agradecidos con el Municipio de Quilmes, nunca nos cerró las puertas ni nos abandonó ante toda esta situación que estamos pasando tristemente en el país. La gestión sigue apostando a las organizaciones sociales y creyendo que la salida es en conjunto y acompañando a nuestros pibes en la educación, que es lo principal”. El CEP Abuela Eduarda tiene una trayectoria de 23 años en el barrio Itatí. Cuenta con un equipo de 11 personas, entre docentes, educadoras, ayudantes y otras profesionales; y trabaja con 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La organización brinda apoyo escolar; talleres de cocina, panadería y nutrición; asistencia alimentaria