Una Luz para el Camino

La misión sinodal. Como el evangelio de hoy ( Lc 19, 11-28) así como las parábolas de Mateo en 25, 1-) nos exhortan sobre nuestra responsabilidad en la administración y el compromiso. Como desempleñamos nuestros trabajos con dedicación, el Señor también espera que nos comprometamos para fructificar los dones que hemos recibido en el bautismo y los demás carismas…
Lo que Jesús nos pide durante nuestro trayecto terreno es que trabajemos con los talentos recibidos. “Negociad mientras vuelvo”.
Es exactamente nuestra misión no olvidar que somos cristianos y nuestra misión es la coparticipación en el reinado de Dios…En lo personal esta parábola me motivaba para la investigación. Gracias Jesús y por los talentos dados, pude frutificarlo con mi doctorado… Paradigimácamente un sabio dijo: «El lugar más rico de la tierra es el cementerio. Allí yacen enterrados muchos ricos talentos y posibilidades nunca realizadas»… Por evitar este peligro el Papa Francisco nos advierte que «…La vida no se nos da para que la conservemos, sino para que la donemos». Señor haznos fieles en nuestra vida y misión.

Por Padre Saju SVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *